10 cosas que nunca más sufrirás en el coche

Julio 14, 2014

¿Recuerdas aquellos días de arranque en frío, estárters manuales y reproductores de cintas de cassette? La tecnología avanza tan rápidamente que muchas veces no nos damos cuenta de lo fáciles de conducir que son actualmente los coches modernos. Echa un vistazo, no sin cierta nostalgia, a algunas cosas que ya nunca más tendrás que hacer:

1. Abusar de la tarjeta de crédito en las mañanas de invierno.

Modelos como el Ford Mondeo y el Ford Focus incorporan el sistema QuickClear. Gracias a él, los usuarios de Ford no tienen por qué recurrir a sus tarjetas de crédito ni al agua caliente para eliminar el hielo de su parabrisas. El sistema, evolucionado a lo largo de estos años, es rápido y efectivo, y funciona gracias a pequeñas resistencias ubicadas en el interior del parabrisas.

2. Encontrar un boli para arreglar este desaguisado.

El sistema SYNC con AppLink que equipa el Ford Ecosport te permite utilizar aplicaciones como Spotify a través de la pantalla de la consola central. No tienes ni que tocarla: con solo mencionar a tu artista preferido, empezará a sonar.

3. Aprender a leer un mapa.

Los avanzados sistemas de navegación, como el del Ford Mondeo, son tan fáciles de usar que basta que digas tu destino en voz alta para que te indique la mejor ruta y te guíe en todo momento.

4. Acordarte de sacar la antena para escuchar la radio.

Ahora las antenas van integradas. Con el equipo de audio de audio de un Ford Ecosport la recepción de la señal es impecable, igual que la calidad de sonido, y también puedes acceder a radio por internet a través de su sistema SYNC con AppLink

5. Adivinar cuántos kilómetros de combustible te quedan en el depósito…

En el Ford Ecosport, el ordenador de viaje te facilita datos y cifras útiles sobre el kilometraje, el consumo de combustible, la velocidad y la temperatura exterior. Incluye también “autonomía sin repostar”: la distancia aproximada que podrás recorrer con el combustible que te queda en el depósito. Esta función es particularmente útil en viajes largos, o si sabe que va a conducir hasta un lugar remoto.

6. Darle eternamente a la manivela para bajar las ventanillas.

Los elevalunas eléctricos son de serie desde hace años en todos los modelo de Ford.

7. Encontrar una de estas…

Con el sistema SYNC con AppLink que integra el Ford Ecosport, te basta decir el nombre de la persona a la que quieres llamar para que te ponga en contacto con ella. Además, te permite recibir SMS y te los lee, y tú también puedes dictarlos y enviarlos sin quitar las manos del volante, solo con ordenarlo.

8. Hacer esto…

Los coches modernos ya no llevan estárter. Los modelos de Ford arrancan a la perfección en cualquier situación.

9. Poner esto… ¡O quitarlo!

El Ford Mondeo llevan un avanzado sistema de bloqueo de volante y una llave de seguridad que permite abrir las puertas solo con acercarse a ellas.

10. ¡Pánico al aparcamiento en línea!

El Ford Mondeo incluye un sistema que aparca por ti: solo tienes que manejar el acelerador y el freno, mientras el volante maniobra solo.

 

Configura tu Ford

Pide aquí tu prueba de vehículo

Entra y descarga tu catálogo

Descubre las nuevas tecnologías de Ford