10 proyectos solidarios compiten en la edición 2014 de 24 Horas Ford

noviembre 17, 2014

Más de una década lleva Ford marcando el calendario solidario con un evento sobre ruedas: las 24 Horas Ford. En esta XI Edición serán diez las ONGs que participarán los días 28 y 29 de noviembre en el Circuito del Jarama, sirviendo de ‘premiere’ para el lanzamiento del Nuevo Ford Mondeo.

El formato de las 24 Horas Ford apuesta por la competición y la responsabilidad social. En la competición se miden diez vehículos con la misma cantidad de combustible BP Ultimate limitada por la organización y desvelada minutos antes de la salida y ocho neumáticos Continental. Los conductores de cada equipo se van turnando, tratando de dosificar sus recursos, y el ganador se establece por el número de vueltas que han conseguido dar al circuito durante las 24 horas de duración de la prueba. En esta ocasión el Nuevo Ford Mondeo TDCi 2.0 de 180 CV será el protagonista, debutando en el Circuito del Jarama.

Las 24 Horas Ford han donado 1,2 millones de euros entre las más de 70 diferentes organizaciones solidarias que han participado a lo largo de su historia. En la edición de este año serán 144.000 euros los que se repartirán entre las ONGs participantes, dependiendo de su clasificación en la carrera. Todas recibirán una donación que irá desde los 9.000 euros de la última posición, hasta los 38.000 euros del ganador. Y es que, en las 24 Horas Ford, todos ganan.

Estos son los proyectos que competirán:

  • Fundación Aladina. Ayuda a mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer, especialmente durante su hospitalización.
  • Fundación Amigos de los Mayores. Organización de voluntarios que mejora la calidad de vida de las personas mayores que viven solas.
  • Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Buscan ayudar a los niños con enfermedades neuromusculares de origen genético.
  • Fundación Apascovi. Apoyo para las familias con hijos con discapacidad intelectual.
  • Fundación Barraquer. Asistencia oftalmológica sin ánimo de lucro en países en vías de desarrollo.
  • Fundación Bobath. Asistencia integral para las personas afectadas por parálisis cerebral.
  • Juegaterapia. Donan videojuegos y consolas a hospitales con áreas de oncología infantil, para paliar el sufrimiento de los niños enfermos de cáncer.
  • Fundación Pequeño Deseo. Cumple deseos para los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico.
  • Fundación Pita López. Atienden a personas con daño cerebral sin recursos y a sus familias.
  • Fundación Xaley. Ayudan a la juventud africana en el desarrollo de su potencial como agentes de transformación social.

Además de las personas que participarán por parte de las asociaciones solidarias, los equipos contarán con representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. A ellos se sumarán famosos y celebridades, para dar aún más altavoz y fuerza a la causa solidaria de las 24 Horas Ford. En apenas unos días conoceréis los competidores VIP que apadrinarán a cada uno de los equipos, ¡estad muy atentos!

101-FordMondeo-5Door