10 trucos para viajar en coche esta Semana Santa

abril 8, 2019

¿Vas a viajar en coche en Semana Santa? Proponemos una serie de trucos que te ayudarán a llevar los atascos lo mejor posible… e incluso, a evitarlos. Tus vacaciones serán perfectas desde el inicio si vas en un Ford.

Estos días, las noticias de cada año se repiten: nos enfrentamos al período vacacional en el que más desplazamientos por carretera se registran, así que es fundamental extremar la precaución al volante, planificar el viaje y revisar varios puntos del vehículo, pues las probabilidades de sufrir una avería aumentan. Por suerte, tu Ford, gracias a su tecnología, te facilita estas tareas para que el trayecto sea un éxito de principio a fin. Echa un vistazo a estos diez consejos para que tu viaje en coche en Semana Santa sea el inicio de unos días de descanso.

 

  1. Evita atascos programando el viaje con antelación. Decirlo es muy sencillo, ¿verdad? Pero con FordPassSYNC3 pasarás del dicho al hecho: su información sobre el tráfico en tiempo real incluso te permitirá buscar un atajo.
  2. Comprueba los niveles del vehículo, la batería, el estado de los neumáticos y de las escobillas del limpiaparabrisas (sentimos recordarte que en Semana Santa siempre llueve. Es así). El encendido automático del “limpia” te quitará preocupaciones.
  3. Descansa cada dos horas. La Alerta al Conductor te avisará si detecta que tus niveles de atención bajan: detente un rato, echa una siesta, toma un refresco y sigue tu viaje.
  4. Reparte la carga en el maletero de forma que el peso se distribuya de forma homogénea. Utiliza las redes y accesorios que te ofrece Ford para que el equipaje no salga despedido en caso de accidente.
  5. Todos los ocupantes del vehículo deben emplear los sistemas de retención adecuados: no olvides nunca el cinturón de seguridad, coloca a los niños en las sillitas infantiles correspondientes y sujeta de forma correcta a tu mascota.
  6. Mantén la distancia de seguridad y respeta las señales de tráfico. Dispositivos como el Control de Crucero Adaptativo y el Limitador de Velocidad Inteligente de tu Ford te ayudarán.
  7. No descuides la seguridad en los trayectos cortos, aunque conozcas la carretera. El sistema de alerta de cambio de carril será tu ángel de la guarda si te relajas.
  8. Si vas a conducir de noche, activa el encendido automático de los faros. La Iluminación Frontal Adaptativa hará que ganes comodidad y eso aumentará potencialmente la seguridad.
  9. Conecta tu móvil al sistema manos libres que te proporciona SYNC3 para evitar multas y, lo más importante, distracciones.
  10. Visibilidad 360º. Tan importante como saber lo que tenemos ante nosotros en la carretera es percibir qué ocurre alrededor del vehículo: el sistema de información de ángulos muertos y la cámara de visión trasera te ayudarán a tenerlo todo bajo control.