24 Horas Ford 2016, solidaridad sobre ruedas

Mayo 31, 2016

El circuito del Jarama acoge los días 24 y 25 de junio la fiesta del motor más solidaria: las 24 Foras Ford. En esta nueva edición, la emblemática prueba de resistencia y consumo eficiente cita a 12 entidades benéficas para repartirse unos fondos solidarios de un total de 115.000 euros en premios. Cuantía que permite cada año poner en marcha una amalgama de proyectos relacionados con la ayuda a la infancia y juventud, a personas con discapacidad y necesidades especiales, personas en riesgo de exclusión social, víctimas de accidentes, países en desarrollo, personas que padecen alguna enfermedad, entre otros.

Ya van 1.4 millones de euros repartidos desde que Ford lanzase su primera edición. Donaciones que han servido para poner en marcha 128 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas. Unas cifras que con los premios de esta edición 2016 ascenderán a más de 1.5 millones de euros destinados a 140 proyectos solidarios.

De las 44 candidaturas recibidas este año, todas con propuestas más que interesantes, el comité de selección de 24 Horas con el asesoramiento técnico de Fundación SERES, atendiendo al alcance, originalidad y calidad de los proyectos, realizó la selección de las 12 entidades que van a conformar, junto con los patrocinadores, los equipos que van a tomar la salida en la edición 2016 . Se trata de:

1.- Fundación Madrina – El Mundo. Madrina acoge a mujeres gestantes y madres con hijos a su cargo en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

2.- AIPC Pandora (Asociación para la integración y progreso de las culturas) – Top Gear/Auto Bild. Pandora dedicará su premio a entre 30/50 jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que, pese a su talento, cuentan con pocas oportunidades.

3.- Fundación Apsuria – Autopista.es. Apsuria centra su actividad en las personas que afrontan problemas de integración socio-laboral, la fundación busca con los fondos planificar un conjunto de acciones formativas y prácticas profesionales para ayudar a estas personas a afrontar su futuro con garantías.

4.- Fundación Xaley – As/ElMotor. Xaley destinará la donación obtenida a diferentes actividades para dar apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Senegal.

5.- Fundación Polibea – Car Magazine. El equipo que represente a la fundación correrá con el objetivo de conseguir que personas con gran dependencia sean capaces de gestionar con autonomía su vida.

6.- Fundación Mensajeros de la Paz – Be Mad. El objeto de la fundación será servir comidas calientes y proveer de ropa, productos de higiene y tiendas de campaña a los refugiados de los Balcanes.

7.- Padre Garralda Horizontes Abiertos – Autofácil. Se destinará el premio a la creación de un centro de acogida a personas sin hogar que sufren una enfermedad crónica o terminal y que al recibir el alta médica no disponen de ningún recurso para su convalecencia.

8.- Fundación Pablo Hortsmann – La Razón. Esta fundación ubicada en Alcobendas persigue reducir el impacto de la hambruna en la ciudad de Meki, Etiopía, centrándose en especial sobre la población infantil.

9.- AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular) – ABC. El proyecto de AESLEME es una campaña de prevención de lesiones por accidente de tráfico que se desarrollará en colegios, institutos y centros de menores.

10.- AFEM (Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental) – Love/Coches/Altagama. El equipo que participa por AFEM lo hará con un objetivo bien claro, la inserción social, el ocio y la vida saludable para personas con enfermedad mental.

11.- Fundación Bobath – One Magazine. El objetivo es que los niños con parálisis cerebral que no pueden asistir a la escuela ordinaria o de integración, reciban educaión y tratamiento integral, asegurando su atención independientemente de los recursos de las familias.

12.- Fundación Diversión Solidaria – Top Auto. Proyecto dirigido a pacientes oncológicos adultos y/o cuidadores, con el objetivo de romper con la rutina y ayudarles a afrontar su enfermedad del mejor modo.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: El ganador recibirá un premio de 30.000 euros, 20.000 euros el segundo, y 10.000 euros el tercero. Las posiciones cuarta, quinta y sexta, recibirán 9.000, 8.000, y 7.000 euros respectivamente. El séptimo logrará una recaudación de 6.000 euros, mientras que los clasificados entre la octava y duodécima posición recibirán 5.000 euros cada uno. Y es que si algo tienen de especial las 24 Horas Ford, es que todos ganan.

Una carrera donde todos ganan

Se trata de una prueba de resistencia y consumo que se celebra en el circuito del Jarama -que cede sus instalaciones para la carrera- en la que 12 vehículos parten con una cantidad limitada de combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE y ocho neumáticos Continental ContiSportContact 5 . El objetivo: ser el equipo que consiga el mayor número de vueltas durante 24 horas dosificando combustible, neumáticos y por supuesto, pilotos. Como cada año las entidades contarán con el apoyo de rostros populares que prestan su imagen de modo totalmente altruista, al igual que por los patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. En esta ocasión el bólido protagonista de esta XIII edición en las 24 Horas Ford será el nuevo Ford Fiesta ST con motor EcoBoost de 1.6 litros y 182 CV.

Ford España repartirá los fondos escalonando los premios según la posición de cada participante, de mayor a menor cuantía, concediendo de este modo 30.000 euros el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto y 8.000 euros para el quinto, 7.000 euros para el sexto, 6.000 euros para el séptimo y por último 5.000 euros del octavo hasta el duodécimo clasificado. Una prueba en la que no hay vencedores ni vencidos, únicamente deporte, pasión por el motor y solidaridad; una carrera en la que participar es una victoria de por sí. Porque en las 24 Horas Ford, todos ganan.

Fiesta