24 Horas Ford: la carrera más solidaria

noviembre 26, 2014

Las 24 Horas Ford se celebran este fin de semana en el circuito del Jarama. Diez equipos, representando a diez ONG’s, se repartirán 144.000 euros en premios destinados a proyectos solidarios.

Con la celebración de la edición de este año –¡la undécima!–, Ford habrá distribuido a través de las 24 Horas 1.3 millones de euros para poner en marcha 117 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.

El vehículo de las 24 Horas Ford 2014 será el nuevo Ford Mondeo TDCi 2.0 de 180 CV que debutará en España en esta carrera. El objetivo de la competición, un año más, será completar el mayor número de vueltas con la cantidad de combustible y neumáticos delimitados por la organización. Y es que las 24 Horas Ford no es una carrera de velocidad, sino de eficiencia y consumo, y la estrategia, la resistencia y el trabajo en equipo juegan un papel clave.

Tres socios técnicos apoyarán este evento solidario: BP, que aporta el combustible, Continental, que aporta los neumáticos, y el RACE, que aloja en el circuito del Jarama el evento.

Además, participan como patrocinadores de equipo: ABC, AS,  Autofácil, Car Magazine, El Hormiguero, Mediaset, Motorpress Ibérica,  El Mundo, La Razón y Top Auto.

La parrilla de salida estará compuesta por los siguientes equipos:

  1. Fundación Xaley – Car Magazine
  2. Fundación Barraquer – Autofácil
  3. Fundación Pequeño Deseo – El Mundo
  4. Fundación Bobath – ABC
  5. Fundación Amigos de los Mayores – Mediaset
  6. Fundación Juegaterapia – El Hormiguero
  7. Fundación Apascovi – La Razó
  8. Fundación Pita López – Top Auto
  9. Fundación Aladina – Grupo Motorpress
  10. Fundación Ana Carolina Díez Mahou – As