365 conductores ponen a prueba a Fiesta ST, Focus ST y Mustang en la Ford Performance Driving Experience

Junio 10, 2016

Ford ha realizado la segunda Driving Experience del año en Parcmotor – Castellolí. Allí los conductores participantes han podido comprobar las grandes prestaciones de la gama deportiva Ford Performance.

El circuito Parcmotor de Castellolí, en la provincia de Barcelona, ha albergado entre los días 6 a 10 de junio la Ford Performance Driving Experience, unas jornadas de conducción deportiva para probar la gama Ford Performance por las que han pasado un total de 365 clientes de Ford y que, por unas horas,  les ha permitido sentirse como verdaderos pilotos en un increíble circuito de carreras de más de cuatro kilómetros.

En estas jornadas, quedó probada la deportividad y la dinámica de conducción de modelos como Fiesta ST, con un motor EcoBoost 1.6 y 182 CV; Focus ST, con propulsor EcoBoost 2.0 y 250 CV; y uno de los grandes iconos de Ford, el potente nuevo Mustang V8 de 5.0 litros y 421 CV. Los conductores recibían una pequeña clase teórica de treinta minutos para, posteriormente, poner en práctica los conocimientos adquiridos. Finalmente, disfrutaban en solitario de tres tandas de vueltas completas al circuito, en cada uno de estos bólidos.

 

Driving Experience, una exclusiva y divertida forma de disfrutar de Ford

FordPerformance_DrivingExperience_Astun

Gracias a estas iniciativas, los amantes de Ford pueden realizar un verdadero curso de conducción, en este caso dirigido al ámbito deportivo en una pista de competición. No es la primera vez que una iniciativa así se lleva a cabo, la primera que se realizó este año fue en la estación invernal de Astún, en Aragón. Esta jornada estaba destinada a la comprobación de la Tracción Total Inteligente: el sistema AWD con slalom, derrapajes controlados, frenada con esquiva y arrancadas en un entorno de escasa adherencia de los neumáticos. Para ello, 400 conductores disfrutaron de los modelos Ford Kuga (de 150 y 180 CV) y Ford Mondeo (de 150 CV). Pero ya en 2015 se lanzó una convocatoria similar donde los asistentes pudieron comprobar las cualidades off road de los modelos SUV: Kuga, EcoSport y Ranger en los alrededores de Madrid.

Mustang