Actívate con la nueva versión crossover de Fiesta

mayo 24, 2018

Ya está aquí el Fiesta Active, el nuevo integrante de la familia Fiesta que nace para inaugurar una nueva gama de modelos ‘crossover’. Te lo contamos todo sobre esta nueva versión.

Con una combinación de estilos que ofrece una gran versatilidad, este vehículo está inspirado en los vehículos SUV todocaminos. El Fiesta Active se basa en el multipremiado Nuevo Fiesta. Está disponible con carrocería cinco puertas e incorpora una tecnología mejorada para ofrecer hasta tres modos de conducción (Normal, Eco y Terreno Deslizante) que harán de la conducción una experiencia única para los usuarios. Tan solo con pulsar un botón el vehículo se adapta a las características del entorno. Este nuevo modelo está propulsado por el premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el motor diésel TDCi 1.5 litros de hasta 120 CV.

En palabras del vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, el motivo de la fabricación de este nuevo modelo se fundamenta en que “a los usuarios de automóviles les encanta la versatilidad, el estilo audaz y la capacidad de inspirar confianza de los SUV, razón por la cual hemos fusionado estas cualidades con la experiencia de conducción avanzadas de nuestro nuevo Fiesta para ofrecer un Crossover Fiesta Active que se adapte perfectamente a los estilos de vida activos de nuestros clientes”.

Así es el Nuevo Fiesta Active

El exterior del nuevo Fiesta Active ofrece una interpretación más robusta del elegante y completamente nuevo diseño exterior del Fiesta, con revestimientos adicionales y diseños únicos, como el de las llantas de 17 pulgadas (en color Rough Metal o Absolute Black) y raíles en el techo para transportar fácilmente bicicletas o material deportivo. La parrilla es oscura, con un diseño de malla único con, también, un marco oscuro. Aloja los faros antiniebla delanteros en los huecos del parachoques, formando una C. Por otro lado, las luces LED opcionales se ubican en el paragolpes trasero y los colores de la pintura pueden ser Amarillo Lux, Rojo Ruby y Azul Wave. Si eres de los que les gusta el contraste de colores, el techo puede ser rojo o negro, dependiendo del color de la carrocería. El Nuevo Fiesta Active ha ganado también en tamaño y espacio, hasta 18 milímetros más la altura de conducción y la base ha aumentado en 10. Conducir con más espacio garantiza el confort y la comodidad necesaria a la hora de salir a la carretera.

En cuanto al interior, sus asientos tienen un estilo deportivo diseñados con materiales exclusivos –probados en laboratorios para soportar el desgaste –, y están disponibles con costuras de color que forman barras horizontales en el centro de los respaldos. Cuentan con ajuste de hasta cuatro posiciones para el conductor y el pasajero, y apoyo lumbar para el conductor. El volante y el pomo de la palanca de cambios, así como los detalles en aluminio satinado, dan una mayor elegancia al modelo y una sensación de alta calidad. El techo panorámico, opcional, permite que la luz entre en el interior y dé una mayor sensación de amplitud.

Nuevos modos de conducción y tecnologías

Esta es una de las novedades del modelo, cuya base se fundamenta en unos amortiguadores delanteros, optimizados con un novedoso tope de rebote hidráulico que suaviza los golpes al conducir sobre superficies difíciles. Tres son los modos de conducción seleccionable en el nuevo Fiesta Active:

  • Modo normal: con una configuración estándar de ESC y un control de tracción para conducción habitual.
  • Modo Eco: disponible para caja de cambios manual de seis velocidades, este modo ajusta el motor y el acelerador para ayudar al conductor a ahorrar todavía más combustible.
  • Modo Terreno Deslizante: ajusta el ESC y el control de tracción para aumentar la confianza en superficies con un agarre reducido como nieve o hielo. Ayuda a mantener el control al tomar las curvas o cambiar de carril cuando el terreno es resbaladizo realizando pequeños ajustes en el acelerador y los frenos.

El Nuevo Fiesta Active incorpora las mejores y más sofisticadas tecnologías de la gama de Ford. Todas ellas están acompañadas de cámaras, sensores y radares de ultrasonidos que protegen e informan del entorno de conducción y escanean la carretera hasta 130 metros, más que la longitud de un campo de fútbol. Por otro lado, la seguridad es una de las prioridades de los modelos de Ford, y el Fiesta Active incorpora el sistema de Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, las Luces Largas automáticas, Control de Crucero Adaptativo, Limitador de Velocidad Ajustable, Sistema de Información de Puntos Ciegos, Alerta de Tráfico Cruzado, Alerta de Conductor, Ayuda de Mantenimiento de Carril, Alerta de Mantenimiento de Carril y Alerta de Colisión Delantera. Todas estas tecnologías llevaron al Nuevo Fiesta a obtener cinco estrellas en seguridad en la Euro NCAP.

Además de las tecnologías en seguridad, incorpora la mejor conectividad con SYNC 3 y el sistema de sonido B&O Play Premium, con una potencia de amplificación de 675 vatios y un amplificador de procesamiento de señal digital que controla la ecualización y la mezcla de audio. SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con SYNC AppLink.

Este nuevo modelo se une a la gama más versátil de Ford, que también incluye las versiones Titanium, ST-Line inspirado en la gama Ford Performance, y el lujo de la opción Vignale. Y además, al Nuevo Fiesta Active le acompañarán otros renovados modelos: el KA+ Active y el nuevo Focus Active.

FORD_NUEVO-FIESTA