¡Adiós a los atascos!

octubre 24, 2014

El atasco más grande jamás contado duró 11 días y cubría 96,5 kilómetros en su momento más álgido. También es verdad que tuvo lugar en una de las autopistas más conflictivas del mundo, la National Expressway 110, entre la capital China de Beijing y la entrada a Mongolia.

Por suerte, no todos nos vemos forzados a afrontar estas circunstancias de movilidad extrema. Sin embargo, no importa en qué punto del mundo vivas, nunca estarás lo suficientemente lejos de ese conductor que maldice el estado de las carreteras en un arrebato de locura y con la cara desencajada.
Las circunstancias de movilidad varían enormemente de un lugar a otro del mundo y no existe una solución única. Por eso, Ford ha lanzado las Innovate Mobility Series, una llamada para reclutar a las mentes más creativas del mundo y encontrar soluciones locales a los problemas de movilidad de cada lugar.

Ford está animando a presentar aplicaciones de alta calidad y soluciones creativas que solucionarán temas de movilidad a nivel local –desde accesos a hospitales en la superpoblada Delhi hasta el alivio de las horas punta en el estresado Shanghai. A cambio, como reconocimiento, ofrece importantes premios en metálico y una beca. Las Innovate Mobility Series incluyen nueve retos en Lisboa, Bombay, Los Ángeles, Delhi, Chennai, Shanghai, Johannesburgo, Argentina y Chongqing.

Con todo, Ford ya ofrece algunos sistemas en modelos como su nuevo Ford Mondeo para minimizar los efectos de un atasco gracias a sus innovadoras tecnologías. Su navegador con pantalla táctil, que se pude manejar con la voz, incluye información en directo de las incidencias del tráfico, de manera que puedas elegir la ruta más despejada. Además, incorpora un sistema para evitar colisiones a baja velocidad: aplica los frenos de manera automática si detecta que el coche que te precede se detiene de forma inesperada y circulas a una velocidad de hasta 40 km/h.

Configura tu Ford

Pide aquí tu prueba de vehículo

Entra y descarga tu catálogo

Descubre las nuevas tecnologías de Ford