Andreas Bakkerud triunfa con su Ford Focus RS RX

Junio 17, 2016

El piloto noruego del equipo Hoonigan Racing Division se alza con la victoria en el circuito de Hell, su tierra natal, en el campeonato del Rallycross mundial.

El joven piloto Andreas Bakkerud ha hecho historia, es el primer noruego que consigue la victoria en su propio país. El Ford Focus RS RX, lo elevó a lo más alto del pódium en la quinta etapa del campeonato mundial de Rallycross. La destreza del piloto y el insuperable equipamiento del Focus RS RX consiguen ganar las cuatro rondas de clasificación en un mismo fin de semana. En consecuencia, Bakkerud, se sitúa en quinta posición en el ranking general del campeonato.

Tras el grandioso resultado, el piloto noruego solo tenía palabras de agradecimiento hacia su grupo: “Es una locura que hayamos ganado en nuestra tierra natal. Estoy muy orgullosos de todo nuestro equipo. Este es solo nuestro quinto evento y estoy feliz de formar parte de este gran equipo. Mi agradecimiento más sincero a todos nuestros socios”.

Andreas Bakkerud

El Focus RS RX, un rival sin competencia

Desarrollado por Ford Performance, M-Sport y Hoonigan Racing Division, esta es la cuarta vez que uno de los Supercars de Ford termina victorioso en un total de cinco pruebas. El estadounidense Ken Block, ya logró subirse al podio en Alemania, en la segunda carrera de la temporada del Rallycross mundial.

Dave Pericak, director global de Ford Performance, se mostraba muy optimista a la vista de los buenos resultados que les está otorgando el Ford Focus RS RX. “Estamos convencidos de que hemos podido desarrollar el mejor vehículo para este tipo de especialidad. El lograr una victoria después de cinco carreras demuestra que nuestro planteamiento tecnológico y la dedicación de nuestros ingenieros, mecánicos y diseñadores, que trabajan duro, van por el camino acertado. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos seguir así el resto de la temporada”, declaraba Dave Pericak.

Por los buenísimos datos que están anotando, estamos seguros de que el fantástico Focus RS RX seguirá dando de qué hablar y acumulando victorias en manos de los pilotos del equipo Hoonigan Racing Division.