AppLink: tu Ford es todo oídos

Enero 24, 2014

La tecnología SYNC AppLink, que a Europa llega con el nuevo Ford Ecosport, utiliza tecnología activada por voz para manejar las aplicaciones de tu Smartphone como Spotify, o la agenda de teléfono… ¡Descubre todas las posibilidades de la tecnología manos libres!

Conduce por una sinuosa carretera plagada de curvas o por las avenidas de tu ciudad y contesta al teléfono sin apartar las manos del volante, escucha los mensajes SMS o maneja las aplicaciones de tu Smartphone. Ahora, con AppLink, puedes navegar por el menú y las aplicaciones de tu móvil mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera. Escoge los temas de Spotify que quieres escuchar con solo mencionar un título, accede a la aplicación de radio online de tu Smartphone o díctale una dirección a la aplicación de TomTom. Las posibilidades son ilimitadas y los desarrolladores compatibilizan cada vez más aplicaciones. El funcionamiento es sencillo: cuando entras en tu coche, acopla el móvil a SYNC AppLink y mediante un sencillo comando de voz, escoge la aplicación que desees. Pídele que te dicte los mensajes SMS o conecta con la aplicación de radio ‘Tune In’. Demándale a tu coche que te lea las noticias del día de alguna de las plataformas de información compatibles o comparte tu ubicación con compañeros de ruta que circulen en otro coche.

SYNC AppLink está abierto a desarrolladores externos de aplicaciones, de modo que cada vez llegan más posibilidades a esta nueva forma de entender la conectividad al volante. Las aplicaciones, englobadas dentro de categorías como noticias e información, música y entretenimiento o navegación y localización, adoptan una nueva característica, y es que están diseñadas para que todo se solucione mediante voz y dictados.

Desde que Ford y sus socios abrieron el código a desarrolladores, el número de aplicaciones disponibles para AppLink está en continuo crecimiento: así, los usuarios pueden disfrutar ya de aplicaciones como Spotify (la conocida biblioteca musical), Glympse (navegador GPS y red social de carretera), diferentes emisoras de radio online como Stitcher, Tune In, Pandora, iHeartradio… navegadores propiamente dichos como TomTom, Destinations, aplicaciones para encontrar hoteles, áreas de shopping, etc como Hoteles.com, Scout by Telenav; o incluso aplicaciones como Open Beak, mediante las cuales tu coche accede a redes sociales como Twitter y hasta te lee los tweets en voz alta. También puedes escoger alguna de las plataformas de información que ya se han compatibilizado con AppLink: en nuestro país se están adaptando en estos momentos, pero los angloparlantes ya cuentan con la lectura, por ejemplo, del famoso tabloide UsaToday. ¡Y esto no ha hecho más que empezar! Muy pronto te daremos más noticias de un sistema vivo y en permanente actualización.