Así se prepara el Nuevo Ford GT para competir en Le Mans

Octubre 5, 2015

La marca del óvalo volverá con el nuevo Ford GT  a una de las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo: Le Mans. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de las 24 Horas de Le Mans, un hito que consiguió en su primera participación en la mítica cita francesa. Las primeras pruebas del bólido han comenzado y Ford ha querido compartir con sus fans este material inédito. En el nuevo video, el equipo de Ford Performance habla sobre las esperanzas y los sueños que tienen para este nuevo súper deportivo.

¿Cuál es la prioridad de este equipo? No hay duda: ganar la categoría en la que participa en Le Mans. Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford y Oficial Técnico en Jefe, ha declarado que  “Fue una especie de visión para el equipo, comenzando con el cometido del coche. El objetivo de este bólido no puede ser otro que salir triunfador en la mítica carrera francesa”. Y es que las expectativas puestas en su lanzamiento son altas, y no es para menos. En este vídeo diario de desarrollo, podéis ver por primera vez delante y detrás de las cámaras el trabajo que se está llevando a cabo desde Ford Performance, con declaraciones exclusivas de los principales responsables del proyecto GT.

La filosofía que han utilizado consiste en coger todo lo bueno, innovador e impactante desarrollado en los últimos años en Ford Motor Company e introducirlo en el nuevo Ford GT, aplicándole la tecnología de vanguardia de nueva generación más avanzada. El desarrollo del modelo continúa y se seguirá poniendo a prueba en parajes como Michigan o el circuito Sebring International Raceway.

ford-gt-desarrollo