Así son los vehículos adaptados del Plan Adapta

enero 30, 2014

La gama de vehículos adaptados de Ford incorporan una serie de elementos, tecnologías y sistemas que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Aquí te contamos los detalles de equipamiento.

Versátiles y adaptados a las necesidades de cada conductor. Además, estos modelos incluyen la amplia gama de tecnologías de Ford que facilitan la conducción. Así son los vehículos adaptados de Ford. El resultado final se traduce en autonomía e independencia para facilitar la movilidad. ¿Sabías que, durante el próximo semestre, modelos adaptados de Ford estarán de gira por España gracias al Plan Adapta para que todos los interesados puedan conocer de primera mano sus equipamientos y funcionamiento?

El objetivo prioritario de Ford es ajustar la demanda hasta el más mínimo detalle. Los usuarios que requieran hacer uso de un modelo adaptado, disponen del más amplio abanico de soluciones y tecnologías para dar cobertura tanto a sus necesidades de movilidad personal como de transporte colectivo con modelos como el B-MAX, Grand C-MAX, C-MAX, Transit 350L, Transit Custom y Tourneo Connect. Para que te hagas una idea, mejor analizarlos caso por caso.

Movilidad personal y colectiva

Ford B-MAX: El modelo adaptado muestra asientos giratorios para el conductor y copiloto, que facilitan el acceso e incorpora mandos al volante para facilitar el manejo del vehículo, como acelerador electrónico, leva de freno que se maneja con la mano y un pomo con telemando multifunción para activar intermitentes, luces, claxon y hasta seis funciones secundarias del vehículo desde el volante.

B-MAX-adaptado

Grand C-MAX: Incorpora asiento giratorio eléctrico Turny en las plazas traseras. No sólo es giratorio, sino que el sistema permite desplegarlo hacia el exterior del vehículo. Su ajuste electrónico a la altura del suelo facilita la transferencia de la persona.

C-MAX: Presenta adaptaciones a medida que van desde pomo al volante con una caja de cambios de última generación y asistencia de aparcamiento, hasta el sofisticado Space Drive: mediante un joystick especial permite que el vehículo se pueda conducir sin manos.

C-MAX-adaptado

Transit 350L: Incorpora la transformación Mobileasy, que permite transportar hasta 9 pasajeros y ofrece el más amplio abanico de posibilidades. Este sistema, único en el mercado, permite la utilización de hasta 9 asientos o 5 asientos y 4 sillas de ruedas, gracias a su suelo técnico. Cuenta además con asientos pivotantes, con cinturón de seguridad, sistema de retención para sillas de ruedas y otros adelantos como la plataforma trasera electro-hidráulica, o el ‘escalón escamoteable’, para facilitar el acceso por la puerta lateral, que se oculta debajo de la carrocería en marcha.

Transit Custom: Puede transformarse para transportar dos sillas de ruedas. Viene con rampa de acceso, sujeciones de silla de ruedas y peldaño lateral y además puede incorporar asientos giratorios y plataformas elevadoras.

Tourneo Connect: Incorpora una grúa en el asiento trasero para guardar una silla de ruedas o un scooter en el interior del vehículo. Tiene una gran capacidad de carga (de hasta 140 kg) y dispone de accionamiento electrónico en sentido vertical y horizontal.

Tourneo-Adaptada-grua

¿Quieres ver todos los detalles? Entra en www.fordplanadapta.com