Asistente de Frenada en Ciudad: adiós a los golpes tontos

noviembre 18, 2013

¿Sabías que los golpes más comunes en ciudad obedecen a distracciones de los conductores? Según la DGT, los choques entre vehículos, las salidas de vía y los atropellos (en este orden) son las causas más usuales de los accidentes urbanos. Una nueva y revolucionaria tecnología te ayudará a conducir mucho más relajado y seguro por la ciudad. Ford ha diseñado el Asistente de Frenada en Ciudad (en inglés, Active City Stop) para reducir la gravedad de las colisiones a baja velocidad, o evitarlas completamente. El sistema controla el tráfico delantero y activa automáticamente los frenos si detecta un choque inminente. A partir de ahora, tienes a tu disposición una herramienta fundamental incorporada a tu vehículo.

Este sistema de Ford puede evitar colisiones a velocidades de hasta 15 km/h y mitiga la gravedad de los impactos a hasta 30 km/h.

Este avance tiene otras finalidades: contribuye también a que conduzcas con mayor confianza, al reducir las posibilidades de frenazos bruscos. De este modo, podrás decir adiós a los golpes tontos y te ahorrarás una visita al taller por ese toque que podías haber evitado. El dispositivo colabora para mejorar tu manera de conducción. Y también permite que resuelvas imprevistos de forma eficaz y muy práctica.

Cada año, más de medio millón de personas sufren heridas en accidentes de coche en ciudades de nuestro país. De ellos, aproximadamente uno de cada ocho son resultado de alcances traseros. El Asistente de Frenada en Ciudad se complementa con otras tecnologías inteligentes que ya incorporan determinados vehículos de Ford, para reducir distracciones al volante.

Por ejemplo, el Asistente de Cambio Involuntario de Carril avisa con una vibración al volante y, si no es suficiente, redirige el coche.

Todos estos elementos tienen puntos en común: la eficacia y practicidad de las nuevas tecnologías de Ford te protegen y facilitan la conducción