Descubre la berlina más segura e inteligente

diciembre 4, 2014

El Nuevo Ford Mondeo recibe Cinco Estrellas, la puntuación máxima de seguridad Euro NCAP. Se trata del primer modelo de Ford en el mundo que ofrece Asistente Precolisión con Detección de Peatones y también el primer Ford en Europa con Cinturones Traseros Inflables.

Alta tecnología de seguridad, chasis de un acero de alta resistencia con el que Mondeo se convierte en un pionero en el sector, diseño inteligente que mejora la protección de impactos frontales y laterales y un total de nueve airbags. El nuevo Mondeo no solo es seguro porque Ford haya puesto todo su empeño en ello, sino que también pasa el examen con nota: máxima puntuación en la prueba definitiva, la Euro NCAP.

Vocabulario de la seguridad

¿Qué es el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones?

Se trata de una tecnología diseñada para detectar peatones en la vía que podrían cruzarse en el camino del vehículo, y que funciona aplicando los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos. Una novedad mundial en Ford.

Mondeo2

¿Qué es el Cinturón Trasero Inflable?

El Mondeo introduce también en su segmento europeo un nuevo cinturón trasero capaz de expandirse para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un área corporal cinco veces mayor que el que cubre un cinturón de seguridad convencional.

¿Y los Faros LED dinámicos?

Ofrecen la claridad de luz diurna de los faros LED combinados con el Sistema Ford de Faros Frontales Adaptativos. Para iluminar la realidad de esta tecnología, te mostramos el anuncio del nuevo Mondeo:

¿Qué es Ford MyKey?

Presentada por primera vez con el Ford Fiesta, permite a los usuarios programar una llave –generalmente para conductores más jóvenes– que pueden inhibir llamadas entrantes, restringir la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido.

¿Active City Stop?

Ya lo hemos visto en otros modelos de Ford, y por supuesto, el nuevo Mondeo no podía prescindir de esta tecnología diseñada para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.

¿Conoces SYNC 2 con Ford Help SOS?

Ya hemos hablado de la primera generación (se presentó con el Ford B-MAX y más tarde Fiesta, EcoSport, Focus…) Ahora viene el relevo actualizado de una tecnología activada por voz que permite a los conductores mantener sus ojos en la carretera y las manos en el volante. En caso de accidente, conecta directamente a los ocupantes con servicios de emergencia locales y si estos no están en condiciones de hablar, el propio coche envía un mensaje en el idioma local con las coordenadas del lugar.

Chasis reforzado

La nueva estructura de chasis del nuevo Mondeo incorpora un 61 por ciento de acero de alta resistencia y utiliza por primera vez en el sector acero hidroformado de alta resistencia para fabricar los pilares de la ventana delantera y los rieles del techo, reduciendo la intrusión del impacto lateral en hasta 64mm.

“El estándar de cinco estrella Euro NCAP es cada vez más alto y los coches ahora tienen que combinar una excepcional protección anticolisiones para ocupantes con sofisticados sistemas de asistencia al conductor y está entre los primeros en ofrecer tecnología de detección de peatones”, afirma Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. “Animamos a los compradores de coches a aprovechar las ventajas de las tecnologías de seguridad disponibles y a priorizar opciones de seguridad por encima de otras”.

El nuevo Mondeo ya está a al venta y está disponible en versión cuatro, cinco puertas y wagon, además del Mondeo Híbrido cuatro puertas, el primer vehículo Ford híbrido construido y vendido en Europa.

Configura tu Ford

Pide aquí tu prueba de vehículo

Entra y descarga tu catálogo

Descubre las nuevas tecnologías de Ford