Block: Salvaje en las calles de Los Ángeles

noviembre 21, 2014

Ha llegado el momento más esperado del drifting. El vídeo GYMKHANA SEVEN de Ken Block. Ya nos quedamos con la boca abierta en anteriores ediciones, y esta no es para menos: el jefe de Hoonigan se pone de nuevo al volante de un Ford para llevarnos salvajemente por las calles de Los Ángeles y alrededores.

Ken Block y su equipo nos han hecho sentir ya la emoción del drifting, los saltos y las acrobacias a bordo de su mítico Ford Fiesta ST. Circuitos cerrados, recreación de escenarios de videojuego y la inimitable aventura que desafiaba a las fuerzas de la gravedad en las calles de San Francisco –Gymkhana five llegó a los 68 millones de visitas. Pues bien, en esta ocasión tenemos más sorpresas. Para empezar, un coche hecho para brillar dentro de un escenario de cine, el Ford Mustang de 1965. Pero digamos que este no es un Mustang del 65 cualquiera. Su motor customizado desarrolla 845 CV y el coche está dotado de tracción a las 4 ruedas. El Hoonicornio, como llama el equipo a esta bestia, protagoniza algunas de las escenas más salvajes que se han rodado en Los Ángeles, también al más puro estilo Need For Speed (promotores de la hazaña, junto a Hoonigan y Ford).

La policía de Los Ángeles ha sido la encargada de guiar la ruta de Block dentro y fuera de Los Ángeles, de modo que tenemos la ocasión de ver vacías algunas de las radiales habitualmente más congestionadas de la ciudad, el barrio chino, o lugares icónicos como LA River, Randy’s Donut o las colinas de Hollywood.

“El acceso a las localizaciones fue increíble. Evidentemente, la comisión de cine de Los Ángeles es bastante buena y está acostumbrada a trabajar en proyectos que implican conducir todo el tiempo. De todas formas, esta ha sido la primera y única vez en la que alguien haya rodado acción real conduciendo hasta la cima del cartel de Hollywood –Algunos de los permisos que hemos tenido que conseguir han sido particularmente complicados de obtener!”, explica Ken Block.