Casi un tercio de las unidades mundiales del motor más premiado del momento se fabrican en España

abril 10, 2015

Los tres últimos años hay una tecnología que no tiene rival, EcoBoost, cuya versión 1.0 en 2014 fue nombrado por tercera vez consecutiva Motor Internacional del Año. Ahora Ford está de enhorabuena porque ha fabricado la unidad 5 millones del motor de gasolina EcoBoost, de las cuales 1,65 millones han sido realizadas en la factoría de Almussafes, en Valencia.

En la planta española se fabrican las unidades de 2.0 y 2.3 litros de este motor que inició su producción en 2009. Como comenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, “EcoBoost ofrece un gran rendimiento con un consumo reducido, una receta que está resultando ser increíblemente popular entre usuarios de Europa y de todo el mundo, se ha confirmado como una tecnología revolucionaria que atrae a nuevos usuarios hasta la marca Ford todos los días”.

Los vehículos equipados con motor EcoBoost, que se empezaron a comercializar en 2010, ya suponen uno de cada cuatro vendidos en el continente. El más popular es el EcoBoost 1.0 litros. En Europa se han vendido más de 230.000 unidades de vehículos Ford equipados con el motor 1.0 litros, que ya está disponible en 10 modelos distintos, desde el Fiesta al nuevo Mondeo.

El motor EcoBoost cinco millones es un Ford Focus con motor 1.0 litros que ha sido producido en la línea de montaje de la planta Ford de Michigan, Estados Unidos. Más de 200.000 unidades de esta ingeniería se crean al mes en todo el mundo, incluidos los modelos 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros de cuatro cilindros, y los motores V6 de 2.7 litros y 3.5 litros.

De todas las versiones, el de 140 CV es el motor de 1.0 litros fabricado en serie más potente de la historia y está disponible en Europa en los modelos Red y Black de Fiesta desde 2014. El nuevo Mustang también incluye esta tecnología con la versión EcoBoost 2.3 litros 314 CV, fabricado íntegramente en Valencia. Esta variante de Mustang ha sido la escogida en la mitad de pedidos de realizados en Europa durante el primer mes en que ha estado disponible este deportivo tan esperado en el viejo continente.