Celebra el fin de curso con Manolo Sanchís y Ford

mayo 23, 2018

La IV edición del Programa Escolar para el Fomento del Deporte ofrece la posibilidad de disfrutar haciendo ejercicio a través del aprendizaje de valores éticos esenciales.

Si tus hijos son amantes del deporte y además quieres que vivan una experiencia única, ahora tienen la oportunidad de participar en el programa ‘Educando en valores con el deporte‘, gracias a la ONG Asociación Española de Defensa de los Valores en la Cultura y en el Deporte (ADEVACUDE), y a la Escuela Manolo Sanchís. En esta nueva edición, Ford y la escuela de alto rendimiento y entrenamiento futbolístico de este capitán histórico del Real Madrid, vuelven a unir fuerzas. El objetivo es disfrutar aprendiendo.

Practicar deporte no solo se traduce en esfuerzo físico, superación o pasar un buen rato; es muy importante la transmisión y el aprendizaje de valores éticos que calan en quienes lo practican. La disciplina, la responsabilidad, el respeto por las normas, el compañerismo, el juego limpio o trabajar en equipo se pueden aprender a través de diferentes actividades físicas. Si quieres que el fin de curso de tus hijos sea diferente, sigue leyendo:

 

¿Cómo participar?

El programa, que tendrá lugar desde el 17 de mayo al 29 de junio, es totalmente gratuito y está dirigido a escolares de la Comunidad de Madrid entre los 8 y 13 años; es decir, aquellos que estén cursando entre 3º y 6º de primaria. La participación para poder disfrutar de este programa se realiza por colegios y a través de las redes sociales, por lo que el propio centro tendrá que:

  • Publicar en Instagram o Twitter una fotografía o vídeo que refleje la esencia de esta iniciativa.
  • Añadir los siguientes hashtag: #FordEducandoconDeporte + #Nombredelcolegiocorrespondiente
  • Conseguir el mayor número posible de likes o ‘me gusta’ en la publicación. ¡Cuanta más gente lo vea, mayores serán las posibilidades!

Pero eso no es todo, también pueden realizar esta publicación, siguiendo el mismo proceso, los familiares o cualquier otro representante del centro. Todo suma, porque si el colegio tiene más de una participación sumarán los likes de las publicaciones que incluyan los hashtag mencionados. Para conocer las bases legales y el proceso de cómo participar entra aquí y después, ¡sube rápido la publicación! Tienes tiempo hasta el 8 de junio a las 23:59h. Llegada la hora final del concurso, los 6 colegios que hayan conseguido más likes serán los ganadores.

 

¿Y si mi publicación es la que tiene más likes?

Si perteneces a uno de los 6 centros ganadores, podréis disfrutar de una masterclass a cargo de la estrella madridista Manolo Sanchís, que hablará a los estudiantes sobre la importancia de transmitir los valores éticos del deporte. Uno de los objetivos es hacer hincapié en la importancia de la formación y desarrollo de los niños, por lo que 5 estudiantes de esos 6 centros ganadores podrán además disfrutar de una beca para asistir al Campus de Verano de la Escuela Manolo Sanchís. Los afortunados serán elegidos por el propio centro, para así incentivar la participación de los estudiantes.

Este campus se desarrolla del 25 al 29 de junio y abarca un programa muy amplio que centra su foco en el desarrollo físico y mental de sus asistentes. Nada más llegar al campus se les entregará una equipación de entrenamiento (camiseta y pantalón de la marca Adidas) y la jornada se desarrollará en el siguiente horario:

  • 10:00 – 11:30h Sesión de Futbol.
  • 11:30 – 12:00h Fruta y bebida (facilitada por la organización).
  • 12:00 – 13:45h Sesión de Futbol.
  • 13:45 – 14:00h Estiramientos.

Consulta aquí todas las condiciones y características del campus. Prepara el verano de tus hijos de una forma diferente, divertida y enriquecedora de la mano de Ford y la Escuela de Manolo Sanchís, ¿a qué esperas para participar?