Cerca de 900 jóvenes conductores participan en la cuarta edición de los cursos ‘Ford, Conduce tu Vida’

junio 10, 2016

La localidad madrileña de Alcobendas ha sido la protagonista de la edición 2016 de ‘Ford, Conduce tu Vida’. Con estos cursos prácticos y gratuitos dirigidos a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años, Ford quiere mejorar las habilidades de conducción y concienciar sobre los peligros de las drogas y el alcohol al volante.

‘Ford, Conduce tu vida’ ha celebrado su IV edición en Alcobendas entre el 3 y el 8 de junio. Concienciación en Seguridad Vial y mejorar las habilidades de conducción de los jóvenes son los objetivos de este programa, que este año ha contado entre  sus participantes con una invitada de destacada, la joven surfista Lucía Martiño, embajadora de Ford. Sólo con las ediciones anteriores ya se han beneficiado de este programa 2.000 españoles, 13.500 europeos si sumamos las cifras de los 10 países del continente en que ha tenido lugar.

Es tan importante la labor que realizan estos cursos, que la Dirección General de Tráfico avala la iniciativa. Para su directora general, María Seguí, “Ford ha ampliado las experiencias para los jóvenes que realizan el curso en cantidad y calidad, con iniciativas como la incorporación del traje de conducción bajo los efectos de las drogas”.

conducetuvida9

Principales peligros para los jóvenes al volante

Los cursos del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ cuentan con diferentes módulos en los que se tratan temas como las distracciones al volante, por ejemplo, por el uso del teléfono móvil cuando se realizan acciones como consultar redes sociales, enviar mensajes, o se hacen fotos (los populares ‘selfies‘). Otro de los temas sobre los que incide el programa es los efectos en la conducción del consumo de alcohol y drogas simulados mediante unos trajes que permiten recrear cómo afectan estas sustancias a la visión o a la movilidad corporal y el equilibrio. Y es que, en cada edición de estos cursos se realiza una encuesta anónima a los participantes, y en 2015 el 20% de los 700 conductores noveles que se formaron reconocía haber tomado alcohol alguna vez antes de ponerse al volante. Un 3% en el caso de las drogas.

Por supuesto, en estos cursos también se enseñan todo tipo de habilidades sobre maniobras básicas. En un circuito seguro y con monitores profesionales aprenden por ejemplo a realizar frenadas de emergencia para evitar colisiones, o a reconducir el vehículo en caso de pérdida repentina del control del mismo. Toda la información sobre estos cursos está disponible en www.conducetuvida.es, donde también existe una academia online, abierta a todos los usuarios de internet.