Comienza el tour Ford Adapta 2017

mayo 25, 2017

Ford ha presentado en Valladolid la gama del tour Ford adapta 2017. Esta gama está integrada por vehículos adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida. La ciudad castellano-leonesa es solo la primera parada del tour, que recorrerá gran número de ciudades españolas y que, como novedad, integrará sesiones de charlas motivacionales impartidas por trainers paralímpicos.

Comienza la gira nacional 2017 de la gama de vehículos Ford Adapta. Ford lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con Fundación ONCE y la Red de Concesionarios Ford. El objetivo de este programa es que personas con movilidad reducida o discapacidad puedan probar vehículos adaptados antes de tomar una decisión de compra. Este año, además de Transit, Connect y Custom, se unen a la gama del tour Ford Adapta por primera vez los modelos Kuga ST-Liney Courier.

Ford además este año va a contar con la colaboración de varios trainers paralímpicos, quienes ofrecerán en todas las ciudades donde pare el tour, discursos motivacionales basados en sus experiencias para hacer llegar a los asistentes historias de superación.

Tecnología y sistemas de ayuda extra en la gama de vehículos adaptados Ford

La gama de vehículos adaptados de Ford cuenta con multitud de modificaciones que cubren las necesidades del 80 por ciento de personas discapacitadas con autorización para conducir. Además, vienen equipados con novedosas tecnologías que facilitan las maniobras del conductor, como el sistema de aparcamiento asistido, el control por voz o el de detección de obstáculos.

Los vehículos que se mostrarán a lo largo del tour Ford Adapta 2017, son los siguientes:

  • Kuga: Con el asiento del conductor eléctrico y giratorio, inversor de pedales y mandos en el volante.
  • Courier: Con asiento del copiloto giratorio y grúa trasera, lo que permite utilizar el mismo asiento como base de una silla de ruedas.
  • Custom: Con rampa de aluminio, anclaje 1PMR, escalón automático, kit de desmontaje rápido, homologación Euro Taxi.
  • Connect: Con rebaje de suelo, escalón automático, rampa easy flex, asiento triflex, homologación Euro Taxi, anclaje 1PMR, bucle magnético.
  • Transit: Con suelo técnico, anclajes 4 PMR, butacas easy, 4 butacas giratorias fijas, escalón escamoteable eléctrico, plataforma elevadora electrohidráulica.

vehículo adaptado Ford

Asesoramiento profesional y personalizado en la Red Ford

Con el objetivo de ayudar a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajusta a sus necesidades, los empleados de la Red de Concesionarios Ford han tenido una formación especializada y continua para facilitar una experiencia de compra y posventa específica y personalizada.

Ford Protect Adapta, el programa de servicios que ya disfrutan 8.000 personas

Ford Protect Adapta ofrece servicios como ayuda a domicilio, asistente personal las 24 horas, asistencia sobre ayudas o subvenciones, asistencia médica, jurídica e informática, o incorporación a bolsa de empleo, entre otros. Este programa salió en 2014 y, desde entonces, ya son casi 8.000 personas propietarias de vehículos las que han solicitado Ford Protect Adapta. Además, este programa cubre al propietario del vehículo y al resto de sus familiares.

La implicación de Ford en las comunidades donde opera

Dentro de las acciones de RSC de la compañía, Ford siempre ha mostrados un fuerte compromiso por participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que está presente: defiende la cultura de la conciliación trabajo – familia, el apoyo a personas mayores, personas más vulnerables, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión, además de implicarse en campañas de sensibilización por la defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.

En la plantilla de Ford Almussafes, un 12 por ciento de trabajadores son personas con discapacidad, lo que se traduce en 1.100 empleados dentro de la planta valenciana.