‘Conductor Eficiente’ es la aplicación ganadora del desafío AppLink

Noviembre 11, 2015

La aplicación ‘Conductor Eficiente’ ha resultado la ganadora del Desafío Desarrolladores AppLink para SYNC de Ford. Un total de 17 equipos de desarrolladores de aplicaciones participaron en la competición de 24 horas, que se celebró en Dublín, diseñando nuevas aplicaciones para el sistema de conectividad por voz: SYNC.

Esta herramienta de nueva generación fue creada por el equipo alemán de expertos en movilidad Unu. Se trata de una aplicación que informará de forma verbal y visual del rendimiento del motor y la eficiencia en la conducción. Su objetivo es mejorar el comportamiento del conductor al volante y advertir de las posibles mejoras de consumo. Una innovación que sin duda va a mejorar y revolucionar el feedback que recibe el conductor por parte del rendimiento de su vehículo.

WebSummit2015_2

Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company, estuvo presente en el Web Summit de Dublín. Resaltó que la colaboración entre start-ups, empresarios, inventores y compañías tecnológicas será fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para el transporte del futuro. Además, añadió que trabajar con expertos en innovación procedentes de fuera de la industria del motor es una nueva manera de generar ideas que pueden mejorar la experiencia de conducción. “Tenemos el papel como compañía de mejorar la vida de nuestros clientes y eso es en lo que estamos pensando todo el tiempo. Y para ello nos hemos aliado con grandes compañías tecnológicas así como con Start ups”, afirmó Bill Ford.

De este modo Ford ha logrado grandes progresos en lo referente a movilidad, y pretende seguir innovando con tecnologías avanzadas, para mejorar y facilitar más todavía la perfecta conducción de todos sus usuarios. Ford está en pleno proceso de cambio, pasando de una empresa que solo construía vehículos a otra que ofrece soluciones de movilidad más allá del propio vehículo.