Conéctate a tu Ford desde su interior… ¡Y desde casa!

enero 9, 2017

Que tu coche te lea un libro mientras conduces ya es posible. Pero no solo eso, ¿quieres añadir productos a tu lista de la compra? ¿Localizar una ubicación? ¿Realizar pedidos de Amazon? Esto, y mucho más sin quitar la vista de la carretera ya es posible simplemente utilizando la voz. 

Ford y Amazon han colaborado para ofrecer una amplia variedad de opciones que se pueden realizar desde el vehículo y desde casa. Una tecnología llamada Alexa será la compañera de viaje para los usuarios que cuenten con SYNC3 en su Ford. “Ford y Amazon se han alineado alrededor de una visión común: que tu voz debería ser el modo principal de interactuar con tus dispositivos y servicios favoritos”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford. “Los usuarios serán capaces de arrancar su coche desde casa y gestionar funcionalidades de su hogar inteligente estando al volante, lo que les hará la vida más fácil”.

Las opciones de Alexa desde tu Ford

Sin quitar la vista de la carretera y sin levantar las manos del volante, simplemente con apretar un botón y pronunciar “Alexa”, seguido de un comando o pregunta, podrás acceder a un mundo nuevo de posibilidades. Desde dentro del vehículo, Alexa lee las condiciones meteorológicas, reproduce música, hace la lista de la compra, localiza la ubicación que le indiques. Y viceversa: mientras conduces podrás acceder a una gran variedad de dispositivos en tu hogar inteligente, como por ejemplo se podrá controlar la iluminación, los termostatos o los sistemas de seguridad, entre otros.

Alexa Amazon Ford

Las opciones de Alexa desde casa

Los primeros privilegiados en acceder a la funcionalidad ‘home-to-car’ a través de la tecnología MyFord Mobile serán los propietarios de Ford C-MAX Energi, Fusion Energi y Ford Focus Eléctrico. Pero Ford ya está trabajando para integrarhome to car’ de Alexa en coches con SYNC Connect. Desde casa, los propietarios de vehículos eléctricos enchufables controlarán su Ford de una forma muy sencilla, a través de Amazon Tap, Amazon Echo o Echo Dot. Cómodamente desde su hogar podrán dirigir a Alexa para:

  • Encender o apagar el motor.
  • Bloquear o desbloquear las puertas.
  • Comprobar la autonomía y el estado de carga.
  • Averiguar los niveles de combustible.
  • Obtener un resumen de kilometraje.

Un ejemplo de interacción desde casa sería indicar con comando de voz “Alexa, pide a MyFord Mobile mi autonomía”, y Alexa podría responder “Tu vehículo tiene una carga del 83 por ciento. Su autonomía eléctrica es de 17 kilómetros, su autonomía con combustible es de 216 kilómetros y su autonomía total es de 233 kilómetros”.

SmartDeviceLink ofrecerá mayores oportunidades a los usuarios

La colaboración entre Ford y Amazon permitió a la compañía de venta online conocer el software AppLink de Ford. Este sistema se construyó a partir del software de código abierto SmartDeviceLink“Estamos emocionados de poder trabajar con Ford para mejorar la experiencia de conducción tanto dentro como fuera del vehículo”, cuenta Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa. “Creemos que la voz es el futuro, y que esto es aún más aplicable a los coches”. Ford creará el Consorcio SmartDeviceLink junto con Toyota, además de cuatro fabricantes más y proveedores del sector de la automoción. Por su parte, Amazon ya ha anunciado que formará parte del consorcio para poder ampliar las posibilidades de Alexa en los vehículos.

Cada vez más, el futuro de la conectividad en carretera pasa por hablarle a nuestro coche.

FORD_NEW_KUGA