¡Construye tu propio Mustang de LEGO!

febrero 25, 2019

¿Quieres construir un Ford Mustang 1967 con tus propias manos? Solo tienes que tener paciencia y dedicar un poco de atención a cada una de las casi 1.500 piezas en las que se divide esta obra maestra de LEGO Creator Expert.

Ford Mustang se une a la gama Creator Expert de LEGO con una reproducción del icónico modelo Fastback de 1967, que estará disponible a partir del 1 de marzo en LEGO Stores y en shop.LEGO.com/fordmustang . Si piensas hacerte con él eres un auténtico amante de los clásicos y te gustan los retos, ya que este ‘pony car’ en miniatura está compuesto por 1.470 piezas. “Hay pocos coches en la carretera que sean tan instantáneamente reconocibles como el Ford Mustang, es emocionante ver la combinación icónica de diseño y tradición en este set de LEGO”, cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

 

Papá, ¿por qué no me dejas tu Mustang de juguete?

Va a ser difícil que, a la vista del nivel de perfección de esta maqueta, dejemos que los niños jueguen con ella, ¿o quizás no? El nostálgico deportivo cuenta hasta con el más mínimo detalle: un volante que actúa sobre la dirección, carrocería azul oscuro, franjas blancas de competición, toma de aire frontal, distintivo Mustang, emblemas GT y llantas de cinco radios con neumáticos. Además incluye una serie de opciones de personalización entre las que encontraremos un sobrealimentador, un alerón trasero, tubos de escape gruesos, un alerón inferior delantero y un depósito de óxido nitroso para lograr una auténtica experiencia muscle car. El eje trasero del coche se puede levantar para obtener un aspecto más duro, las puertas se pueden abrir y el techo se puede quitar para dar acceso al interior detallado con asientos clásicos, radio, volante y cambio de marchas en la consola central.

La réplica del Mustang en LEGO también permite a los propietarios guardar objetos en el maletero o levantar el capó para asombrarse ante el detallado motor V8 de 6.4 litros con batería y filtro de aire. “El Ford Mustang es uno de los coches más emblemáticos y simbólicos de la historia, y dar vida a este aclamado muscle car con este nivel de personalización ha sido emocionante”, asegura Jamie Berard, director de Diseño de LEGO Creator Expert. “No podemos esperar a ver las creaciones de nuestros fans de LEGO y Ford Mustang cuando caiga en sus manos este nuevo set.”

No se trata ni mucho menos de la primera colaboración entre Mustang y Lego, aquí podéis ver todas las ocasiones en las que las dos marcas han colaborado. Como en el vídeo que os mostramos a continuación, en el que LEGO Speed Champions dieron vida al nuevo Ford GT.