Dani Mateo, enamorado del Nuevo Ford Mustang

febrero 18, 2016

Embajador del Nuevo Mustang en España, el presentador, humorista y periodista Dani Mateo anima a sus seguidores en redes sociales a preguntarle por su experiencia. Tras vivir en su propia piel lo que es “cabalgar” al volante del pony car nos ha contado sus impresiones, y ha respondido a los fans.

Ford sigue celebrando la llegada a España de uno de los modelos con más leyenda de su historia, un deportivo que se comercializa en Europa por primera vez tras 50 años de vida. El viaje ha sido largo para pisar por fin nuestro continente, el icono americano llega rodando fuerte, para ofrecer una experiencia que hasta ahora pocos europeos habían tenido la oportunidad de vivir. Esa vivencia es la que ha podido disfrutar ya Dani Mateo. El conocido presentador es, además de un rostro asiduo de la televisión, alguien muy inquieto en las redes sociales. Por eso hemos querido entrevistarle, y también hemos dado la oportunidad a los fans de lanzarle todo tipo de preguntas.

 

El amor a primera vista entre Dani y Mustang

A pesar de que Dani Mateo no tenía especial devoción por los bólidos de alta gama, Mustang ha sabido conquistar su corazón. Nos ha contado que “realmente no soy un fan de los coches deportivos, pero sí soy un apasionado del mundo Mustang. Es la primera vez que he podido disfrutar de un coche de este nivel.
 Me gusta la velocidad en los deportes, por ejemplo, en el fútbol o en la fórmula 1. Pero en la carretera no tanto. Sin embargo me gusta Mustang porque al ponerme al volante, la primera palabra que me viene a cabeza es ‘cool’. Luego lo pienso mejor, pero sigo sintiéndome ‘muy cool’. En Estados Unidos ya pude probar un modelo anterior hace años, y os puedo asegurar que fue amor a primera vista”.    

Esa primera vez en USA se le quedó grabada a Dani y no la puede olvidar: “Los Universal Studios en Los Angeles. La primera vez que lo conduje fue para ir del hotel hasta allí. Es un coche que lo relaciono mucho con las películas y el lifestyle americano. El modelo actual es un coche muy poderoso. La aceleración es brutal y además es muy cómodo”. En el plano personal Dani nos confiesa que a la primera persona que ha querido llevar en Mustang ha sido Elena, su mujer. También se reconoce como un buen conductor que aprobó a la primera su carné (promete que lo hizo sin chuletas), y parece que nos lo va a poner difícil para recuperar el Mustang que le dejamos para vivir esta excepcional experiencia. “No os lo pienso devolver.  Si lo queréis, tendréis que quitármelo a la fuerza, porque ya lo quiero para mí”.

Como buen experto en monólogos, Dani no se corta al echar a volar su imaginación, para pensar en su experiencia soñada en un Mustang. “Me imagino en la típica persecución al estilo 007. Yo sería el malo con mi Mustang y, después de una dura lucha, logro alcanzar el cochazo de Daniel Craig. Le desafío con la mirada por la ventanilla, me pongo las gafas de sol y le empujo contra un camión que transporta gasolina… Fuegos artificiales en la carretera y al final, happy ending! yo me quedo con la chica Bond”.

Dani-Mateo1

Los fans de Mustang preguntan a Dani Mateo

Muchos habéis sido los aficionados que habéis seguido esta Experiencia Mustang en las redes sociales. Y por supuesto habéis querido participar enviando preguntas a Dani a través del Facebook de Ford España. Hemos escogido las más originales o interesantes y aquí os las resumimos.

– Rafael Roman Diaz : ¿De que color te lo llevarías? Me da igual, si esa es la única condición para que me lo regalen, que me lo den del color que les de la gana.  

– Santi Charman: ¿Te parece bonito el hecho de dar tanta envidia al personal?
 Pregunto yo mientras voy con mi Mondeo Mark IV, que se me hace muy poco comparado con esa maquina. La verdad que sí, me parece bonito, y creo que me lo merezco, porque de pequeño yo fui un niño gordito al que su madre peinaba con flequillo. Recuerdo perfectamente a los chicos guais de la clase, mirándome con su cara de tío guay y su ropa guay. Estoy deseando cruzármelos ahora en un semáforo.

– Pedro Amigo: ¿Te ves como Steve McQueen en Bullit a los mandos de este muscle car? ¿Crees que se liga más con el Mustang? Sí, definitivamente me veo como Steve McQueen, es lo chulo de conducir un Mustang, que te ves como en una peli. Lo malo es que solo tú te ves como Steve, así que la respuesta es no. Si actúas como él no vas a ligar más. 

– Sergy Delgado Canamero: Veo tu cara de felicidad, te encanta el nuevo Ford Mustang pero, ¿qué crees que lo diferencia de otros súper coches? ¿Qué lo hace diferente? Los detallitos. Es un coche hecho para molar, y todos los detalles están pensados para que moles al volante. Los botones del salpicadero que parecen un avión, el caballo que se proyecta en el suelo cuando se abre la puerta… Es imposible no sentirte el tío mas guay de la carretera.

– Alfonso Primo Ortiz: ¿Cuando paras en un semáforo, qué hace el del coche de al lado? Llorar, lágrimas amargas. A veces le he comprado al tío del semáforo un paquete de pañuelos para el coche de al lado.

– Fernán Vargas: ¿Cuando se acercaba la gente para ver el Ford Mustang, preferían hacerse una foto contigo o con el coche? No hace falta que respondas, ya me lo imagino. La verdad es que no soy ni la mitad de famoso, ni llevo una cuarta parte del tiempo siéndolo comparado con Ford Mustang. Piensa que yo soy medio famoso y él una leyenda. No solo no me piden la foto, si no que me piden que se la haga yo a ellos.

– Sareta Rodriguez: ¿No te has enamorado solo con verlo? Sí, y él de mi fue un amor a primera vista, lo que pasa es que él es de clase alta y yo un chico de barrio.

– Jose Manuel Moreno Martinez: Mi pregunta va para una persona que hubiese soñado con su Mustang desde siempre y, que por fin, al poder verlo, sentirlo, tocarlo y ponerlo en marcha, quiero que describa esa sensación. Porque ese momento en el que tu sueño se hace realidad tiene que ser único. Y espero que esta pregunta pueda contestarla yo dentro de unos años con el esfuerzo que estoy realizando. La verdad es que no se puede describir, porque no sé lo suficiente de coches. Es un deportivo para amantes de los coches, de hecho me sabe mal no poderlo disfrutar más. Voy a empezar a leer para estar a la altura del motor que lleva.

Dani-Mateo3

 

DA_FordMustang