Descubre el ‘Glamping’: Vacaciones con glamour en tu Ford con camping cinco estrellas

junio 24, 2015

El ‘glamour’ y el bienestar hace tiempo que dejaron de ser exclusivos de los buenos hoteles. Ha llegado el momento de abrir la mente, y dirigir tu Ford a un nuevo tipo de destino: campings que ofrecen el máximo lujo, con la experiencia añadida de estar al aire libre y en mitad de la naturaleza. El ‘glamping’, un término que aúna glamour y la tradición del camping, es una tendencia que empezó en Estados Unidos y que se ha expandido rápidamente al resto del mundo.

Te pongas como te pongas, este verano, en tu viaje Ford, debes dar una oportunidad a un nuevo estilo de vacaciones, a relajarte en un entorno envidiable y sin renunciar al hidromasaje. El ‘Glamping’ es una nueva tendencia que está haciendo furor en España: establecimientos majestuosos situados en el corazón de la naturaleza que combinan ecología, aire libre y todas las comodidades. Rompe con los tópicos: te proponemos seis ideas para disfrutar del lujo de los mejores hoteles dentro de una tienda de campaña o en tu propia autocaravana Ford.

 

Finca Las Cañadas, en Villasbuenas de Gata, Cáceres

Un safari sin salir de la tienda

Estas tiendas de campaña están inspiradas en las que se emplean en los safaris de lujo en África. ¿La ventaja? No tienes que irte hasta Kenia o Congo, ni temer por el ataque de un león o un rinoceronte. Sin embargo, adopta todas las comodidades de este tipo de tiendas, e incluso su decoración. Abundan la madera, los muebles de estilo colonial y, por supuesto, contiene todo lo que le podríamos pedir a un buen hotel: cuarto de baño, una amplia cama con sábanas de algodón, y hasta cocina. Cuenta además con terraza con porche, para que puedas cenar bajo las estrellas. Está bien, aquí no escucharás el aullido de las hienas, pero seguro que te acompaña el rechinar de las cigarras y, con suerte –teniendo en cuenta la ubicación del camping–, el ulular de algún que otro búho.

Camino rural por la moheda, 10858 Villasbuenas de Gata (Cáceres)

Finca Las Cañadas

Tipi Algarve, en Monte Joao Afonso, Portugal

Pasátelo como un indio

Son tiendas de más de siete metros de diámetro con una estética similar a las que usaban los indios de las reservas americanas hace tres siglos, pero con las comodidades y lujos de hoy en día. Todas tienen una cama de matrimonio de grandes dimensiones, cuarto de baño, mullidos cojines para sentarse cómodamente en el suelo y por supuesto iluminación eléctrica e incluso enchufes para cargar el móvil. Además, cuenta con una zona de barbacoa comunitaria rodeada de cómodos asientos, ideal para reunirse con otros huéspedes y compartir narraciones. Como curiosidad, los inquilinos pueden recolectar verduras frescas de la huerta ecológica que los anfitriones ponen a disposición del cliente.

Monte Joao Afonso, 8500-069, Portugal

Tipi Algarve

Eco Retreat, en Corvera, Murcia

Cuando la tela de la tienda es el cielo

En una finca rodeada de cerezos y olivos, y con vistas privilegiadas al valle. Los dueños de este recinto le dan una vuelta de tuerca al concepto ‘glamping’: ¿por qué no prescindir de las tiendas? De esta manera, tu alojamiento se limita a una enorme cama de matrimonio al aire libre en una zona alejada de miradas de extraños, en plena naturaleza. Equipada con mosquitera y cortinas a modo de dosel, desde allí puedes pedir que te lleven el desayuno, la comida y la cena, y otras exquisiteces como botellas de champán. Además, junto a la cama tienes sillas, una mesa, y un par de lámparas que se alimentan de energía solar, porque ante todo, el Eco Retreat es un plan ecológico, además de glamuroso.

Finca Torrecillas. Cno Garcias s/n, 30153 Corvera, Murcia

Glamping Airstream, en Alozaina, Málaga

Volver a los años 30

Glamping Airstream

En medio de un paisaje circundante impresionante con un montón de senderos naturales y excursiones para explorar, se asientan una serie de caravanas inspiradas en los campings estadounidenses de la década de los 30, pero dotadas con las exquisiteces de la habitación de un hotel de cinco estrellas. En un interior amplio y luminoso y con grandes ventanas dispones de cocina totalmente equipada, dormitorio con una confortable cama de matrimonio, baño de diseño con todo lo necesario, comedor, salón con confortables sofás y televisión de plasma, equipo de audio de sonido envolvente, acceso a internet wi-fi, aire acondicionado… La lista es interminable. Además, junto a la caravana dispones de un pequeño jardín propio con muebles donde acomodarte y disfrutar de unas increíbles vistas mientras cenas o disfrutas una copa de vino.

Los Carramolos. 29567, Alozaina, Málaga

Cloud House Farm, en Genalguacil, Málaga

Descansar como un nómada asiático

Casa Nube Málaga

La yurta es la tienda que utilizaban los nómadas mongoles. un tipo de vivienda que ahora ahora se rescata y a la que se incorpora todo tipo de lujos. Cloud House Farm está enclavado en un paisaje de naturaleza salvaje poblada de alcornoques perfecto para aislarse del mundo. Las yurtas ofrecen cómodas camas de matrimonio, electricidad a base de paneles solares y agua corriente alimentada por un manantial natural. Dispones de tu propia cocina al aire libre, cuarto de baño, superficies recubiertas en madera y pérgolas para dar sombra. Y, por supuesto, puedes disfrutar de gastronomía de alto estanding a cargo del chef de Cloud House Farm. Los mongoles que recorrían la estepa siberiana nunca imaginaron que sus yurtas podían llegar a contar con tanto glamour.

Finca Casa Nube, Genalguacil, 29492, Málaga

La Jaima Real, en Benissa, Alicante

Como un beduino en un desierto… muy frondoso

Desde abril hasta octubre puedes alojarte en una jaima auténtica o, lo que es lo mismo, en la tienda de campaña que habitualmente usan los nómadas del desierto desde tiempos ancestrales. Como si fuera un vestigio de la época en la que esta zona de España formaba parte del mundo árabe, la estructura de tela se levanta majestuosa y fiel a las tiendas originales, pero eso sí, con todos los lujos imaginables: por supuesto, dispones de cuarto de baño con ducha y una cocina equipada, pero además puedes disfrutar de muebles artesanales de alto estanding importados directamente de países árabes, o de deliciosos platos servidos directamente en la jaima, en caso de que no te apetezca cocinar. El diseñador de esta tienda de 10 x 5 metros realizada con un material especial a base de cámaras de aire para moderar la temperatura es originario de Casablanca y ha recibido varios encargos de la familia real de Marruecos. Eso da una idea de su nivel de exquisitez.

B&B Los Establos. Ptd Marnes 20115, CP 03720 Benissa, Alicante