Descubre las once ONG´s protagonistas de la XII Edición de las 24 Horas Ford

junio 18, 2015

Los días 10 y 11 de julio, en el Circuito del Jarama de Madrid, tendrá lugar la XII edición de las 24 Horas Ford, un evento clave en el calendario solidario de la compañía. Como en las anteriores ocasiones, Ford convoca a diferentes fundaciones con importantes proyectos en marcha, a diversos medios de comunicación así como celebridades para participar en una prueba de resistencia y eficiencia energética que repartirá hasta 120.000 euros entre todas las entidades participantes.

Las ayudas irán destinadas a diferentes causas diversas orientadas a la integración social y laboral de los más desfavorecidos, la mejora del nivel de vida de discapacitados, o acciones ayuda internacional. Fue un proceso en el que un jurado, asesorado por la Fundación Seres, hizo una difícil elección entre las 49 candidaturas preseleccionados, al encontrar proyectos de gran atractivo entre las diferentes candidaturas:

  • Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA): Proyecto de atención psicosocial a víctimas de accidentes de tráfico.
  • Fundación Apascovi: Por su proyecto APRENDO, que busca la creación , equipamiento y desarrollo de un servicio de atención multidisciplinar para niños con necesidades educativas especiales y rehabilitadoras.
  • Fundación Bobath: Proyecto para ofrecer educación y tratamiento integral a niños con parálisis cerebral con escasos recursos económicos.
  • Fundación Pequeño Deseo: Entidad de reciente creación, que busca la consolidación y apoyo de las actividades iniciadas en su delegación en Bilbao. Busca hacer realidad los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o de mal pronóstico, con el fin último de darles apoyo apoyarles anímicamente.
  • Aviación Sin Fronteras: Proyecto centrado en Burkina Faso, uno de los países más pobres y con menor tasa de alfabetización del mundo. Contempla la entrega de becas y material escolar, premios de excelencia, apoyo a bibliotecas y comedores.
  • Juegaterapia: Por su proyecto Estación Lunar, una propuesta que busca transformar las habitaciones de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos ingresos para recibir sus tratamientos.
  • Fundación APROCOR: Proyecto de inserción laboral para discapacitados.
  • Fundación Colores de Calcuta: Programa de salud comunitaria en el Barrio de Pilkhana en Calcuta.
  • Fundación Apsuria: Proyecto Terapia en el agua. Becas para recibir tratamiento de hidroterapia a personas con diferentes trastornos y enfermedades.
  • Fundación Mozambique Sur: Prevención de enfermedades y desnutrición infantil en el sur de Mozambique.
  • Fundación Xaley: Apoyo a niñas/os y jóvenes en situación de vulnerabilidad en Thiès, Louga y Diourbel, Senegal24horasford-4

24 Horas Ford, una competición que premia la mejor estrategia

Esta carrera solidaria tiene un carácter muy especial, no premia al equipo más rápido sino al que mejor administra sus recursos limitado. Hay que demostrar destreza y estrategia durante la competición. Cada una de las ONG´s contará con la ayuda de celebridades y rostros famosos que harán de embajadores, además de representantes de medios de comunicación, clientes y, por supuesto, trabajadores de Ford España. Todos ellos se unen a esta iniciativa solidaria de forma altruista. Usarán una cantidad limitada de combustible y neumáticos en su vehículo, siendo el ganador aquel equipo que consiga dar más vueltas al circuito sacando el máximo partido a estos recursos. Todos ellos contarán con el mismo bólido: el nuevo Ford Focus ST TDCi 2.0 de 185CV, una montura que asegura una conducción de máximas prestaciones para cualquier competición o en la vida diaria. Se trata del automóvil perfecto para la prueba, un vehículo de perfil deportivo pero con una gran eficiencia energética al mismo tiempo.

Durante las once ediciones celebradas hasta ahora de las 24 Horas Ford, se han entregado 1,3 millones de euros entre las más de 80 organizaciones y entidades que han tenido la oportunidad de participar, de manera que se ha podido ayudar a 117 proyectos solidarios. Y es que, sea cual sea el resultado de la competición, todas las ONG´s consiguen un premio al final. En esta ocasión un total de 120.000 euros, entre las fundaciones seleccionadas, de manera que el vencedor obtendrá 38.000 euros mientras que el último clasificado se llevará 6.000 euros.

Estad muy atentos a Social Ford, y a cada uno de los perfiles en las redes sociales oficiales de la compañía, porque os mantendremos informados de todas y cada una de las novedades de este evento solidario.