Descubre ST-Line, deportividad en estado puro de Ford

Septiembre 8, 2016

Las líneas que marcan el carácter de los nuevos Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Mondeo ST-Line, los hacen objetivos de todas las miradas. No pueden pasar desapercibidos. Esta generación potencia la deportividad de los modelos y añade la última tecnología para lograr la cuadratura del círculo: además de imbatibles en sensaciones sobre el asfalto, son seguros, confortables y eficientes. 

Con sus avanzados motores diésel y sus premiados motores Ecoboost de gasolina, podrás devorar curvas con la máxima seguridad y todo el control en la punta de los dedos. Esa es la filosofía de los deportivos compactos de Ford con las siglas ST. Pero estas dos letras esconden ahora mucho más: tecnología a raudales de última generación para que la experiencia de conducción sea, además, eficiente y con las máximas cotas de seguridad.

 

NUEVO FORD FIESTA ST-LINE

La nueva versión del Fiesta refleja el placer de conducir y la diversión al volante en estado puro, igual que los modelos más deportivos, solo que ahora incorpora la última tecnología para que las sensaciones sean más extremas, los niveles de seguridad alcancen cotas inéditas y la eficiencia de sus motores marque una nueva referencia entres los compactos deportivos.

 

Frenar, girar, acelerar… Disfrutar

Realizar una conducción dinámica con el Ford Fiesta ST-Line no solo es más divertido: también te lo pone mucho más fácil, porque ahora tienes todo el control en tus manos gracias a la tecnología más avanzada, que hasta hace poco estaba reservada a modelos más grandes. Una tecnología diseñada para mantenerte conectado, facilitarte la vida y permitirte disfrutar más. La precisión en los giros es total, apoyados en su dirección asistida electrónica (EPAS), que automáticamente se vuelve más ligera en ciudad para facilitar el aparcamiento en espacios limitados, y más firme para garantizar un mayor control en autopista.

La sensación de estabilidad y confianza cada vez que pisas el acelerador y afrontas un tramo de curvas es total: la suspensión deportiva mejorada reduce la distancia al suelo del chasis, lo que no solo crea un perfil que se agarra a la carretera, sino que permite mayor precisión en las curvas.

 

Disfrutar confortablemente

La deportividad ya no está reñida con la comodidad. El Ford Fiesta ST-Line incorpora un equipamiento que hasta hace muy poco solo veíamos en berlinas del segmento ‘premium’: su sistema multimedia Ford SYNC 3 te permite realizar y recibir llamadas con la voz, y puedes poner tu música con solo mencionar el nombre de tu artista preferido. Para que disfrutes a bordo sin desviar un ápice la atención de la carretera.

Los limpiaparabrisas automáticos adaptan su velocidad por sí solos a la intensidad de la lluvia, y los faros se encienden automáticamente cuando los sensores detectan pérdidas de luz. Y todo esto lo disfrutas en un interior con una sutil luz ambiental roja que crea un entorno cálido y acogedor a la par que deportivo, acomodado en unos asientos confortables con mucha sujeción lateral para una conducción dinámica, que pueden incorporar un sistema térmico para el invierno.

 

Su llamativa estética exterior

El exterior del nuevo Fiesta ST-Line llega más personalizable que nunca. Será objetivo de todas las miradas gracias al el kit deportivo de la carrocería, spoiler trasero, las parrillas delanteras tipo panal, las llantas de aleación exclusivas ST-Line y la suspensión deportiva. Pero aún puedes añadir tu punto más personal y deportivo gracias a ST-Line Red & Black: Sus exclusivas combinaciones de colores de carrocería Rojo Race o Negro Shadow con techo y los retrovisores en contraste, junto con el kit deportivo de la carrocería, acentúan a la perfección una imagen deportiva y elegante.

Ford Fiesta ST-Line

NUEVO FORD FOCUS ST-LINE

El frontal más agresivo combina a la perfección con la elegante parrilla delantera tipo panal y los faros rasgados del nuevo Focus ST-Line, y tampoco pasan desapercibidos sus laterales musculados y presididos ahora por llantas de aleación y neumáticos más anchos y de perfil bajo, así como el inconfundible espoiler en la zaga. El Ford Focus ST-Line es un deportivo se mire desde el ángulo que se mire, con un diseño arrebatador de los que hacen girar cuellos a su paso, y que pide a gritos sentarse en sus asientos tipo baquet y pisar el acelerador. Te invitamos a descubrirlo.

 

Tecnología sobre el asfalto

Pero el Focus ST-Line no es solo una figura bonita. El Control Electrónico Vectorial permite realizar una conducción deportiva en tramos de curvas con todo bajo control gracias a un sistema que reparte el par entre las ruedas delanteras en función de la superficie de la calzada y las condiciones de circulación, y te ofrece el agarre, la confianza y la precisión que necesitas para acelerar después de cada giro. Su sofisticado control de estabilidad ESP de tres fases detecta, además, la estabilidad del vehículo y las órdenes del conductor, y reacciona para mantener la precisión y el control al cambiar de carril o adelantar.

 

Tecnología en el interior

El nuevo Ford Focus ST-Line incorpora el sistema multimedia más avanzado de la marca: el Ford SYNC 3 con control por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas. Un sistema que permite controlar varias funciones clave de manera intuitiva, como el teléfono, el sonido, la climatización y la navegación opcional mediante la voz o el tacto. Además, incorpora sensores para que los limpiaparabrisas varíen su velocidad en función de la intensidad de la lluvia, y las luces pueden cambiar de cruce a largas y viceversa de forma autónoma. Para que no desvíes en ningún momento la vista de la carretera y te limites a conducir y disfrutar al volante.

Ford Mondeo ST Line

 

NUEVO FORD MONDEO ST-LINE

Con un atrevidísimo diseño inspirado en los modelos Ford Performance, el Ford Mondeo ST-Line se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado mes de junio.

 

Un Ford Mondeo más deportivo que nunca

El Mondeo más deportivo se presenta en versiones de cinco puertas y familiar. Sus luces diurnas LED con estilo de luz en tubo y las antiniebla en forma rectangular le aportan un estilo atrevido. Además, su exterior se compone de parachoques delantero y faldas laterales del mismo color que la carrocería, que rompe por la parte trasera del vehículo con un parachoques en negro brillante, destacando los embellecedores de salida de escape plateados.
Están disponibles nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas de aleación con superficie mecanizada brillante o llantas de aleación de 19 pulgadas en gris metálico Rock Metallic Grey.

 

Un interior espectacular

Si su exterior destaca por su línea deportiva, su interior no iba a ser menos. Los asientos deportivos están disponibles en tela o parcialmente en piel con costuras rojas. Incorpora el volante con piel perforada y los apliques de puertas interiores en negro. Como era de esperar, su palanca de cambios para las transmisiones manuales es deportiva y está dotado con placas antiarañazos de puerta ST-Line. La versión familiar incluye de serie barras de techo y spoiler de techo trasero.

 

Disfruta de su potencia

Está disponible con derivados de motor de alta potencia, complementando la mejorada dinámica de conducción con su suspensión deportiva, rebajada en 10 mm. La versión gasolina se ofrece con dos alternativas: un motor EcoBoost 1.5 de 160 CV con seis velocidades, tanto en modo manual como automático; y motor EcoBoost 2.0 de 240 CV, con transmisión automática de seis velocidades.

La versión diésel ofrece dos alternativas: motor TDCi 2.0 de 150 y 180 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades. Para la versión TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual y la de 180 CV con PowerShift automática está disponible la tracción total inteligente de Ford: Intelligent All Wheel Drive. Esta tecnología genera una pisada más firme y segura en la carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia.