Diversión asegurada con las tecnologías deportivas del Nuevo Fiesta ST

marzo 13, 2018

Ford ha presentado las nuevas tecnologías deportivas que incorpora el nuevo Fiesta ST. Unas innovaciones que permiten tener en la vida diaria las prestaciones de un bólido de circuito.

El nuevo Fiesta ST ofrece una sensación de conducción realmente excitante. Ford ha desvelado más detalles sobre las tecnologías deportivas que incorpora su última versión ST, jamás se ha visto nada igual en este modelo:

  • Mejor agarre en virajes gracias al diferencial de deslizamiento limitado (LSD).
  • Giros precisos, una mejorada respuesta trasera y mayor tacto, favorecidos por los muelles descentrados, una novedad patentada por Ford y pionera en este segmento.
  • Arranque desde parado en circuito aún más rápido gracias al Control de Arranque.

Estas tres tecnologías se suman a lo que Ford ya había anunciado: el Fiesta ST llega con un motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros de tres cilindros y 200 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el nuevo Fiesta ST cuenta por primera vez en la historia con modos de conducción para poder configurar el motor, los controles de estabilidad y la dirección: Circuito, Deportivo, Normal, cambiando así el carácter del vehículo de flexible hatchback de uso diario a deportivo para el circuito de competición, con solo pulsar un botón. Además incluye Sistema de Desactivación de Cilindros, pensado para una mejor eficiencia de combustible; Sistema de Escape Activo, que amplifica el sonido deportivo de este motor de tres cilindros; y completas tecnologías de ayuda al conductor, así como el sistema de conectividad SYNC3 o el equipo de audio Premium B&O Play.

FORD FIESTA ST 2018

 

Se acabó decir eso de “¡Agárrate que vienen curvas!”

Roeks asegura que “los conductores de modelos Performance seguro que conocen la temida pérdida de adherencia en la que la salida de un viraje rápido se ve obstaculizado por una sobrecarga de par en la rueda interior. Hemos calibrado la opción LSD mecánica del nuevo Fiesta ST para que funcione de manera fluida con el Control de Par, facilitando así la mejor tracción natural posible sin ‘quemar’ un exceso de par con intervenciones de freno”. Y es que, como bien indica el director de Ford Performance en Europa, el LSD Quaife opcional optimiza la tracción delantera mejorando el comportamiento del vehículo en virajes. Concretamente, aporta un mayor agarre al salir de las curvas.

Es la deportividad completa hecha Fiesta. Y aquí no acaban las buenas noticias, porque la nueva versión del Fiesta ST comenzará a comercializarse esta primavera. Leo Roeks, director de Ford Performance en Europa, afirma que “los conductores tienen grandes expectativas puestas en este compacto. Hemos aplicado todo lo aprendido en nuestros modelos Ford Performance más recientes, incluidos el Focus RS y el Ford GT, para desarrollar un nuevo Fiesta ST que marca un nuevo estándar en conducción en su segmento, con la banda sonora de tres cilindros que hablará a los aficionados al motor sin importar su idioma”.

Nuevo Ford Fiesta ST

 

Tú lo piensas y tu Fiesta ST lo hace

Los muelles descentrados desarrollados y patentados por Ford se han forjado en frío, permitiendo una mayor resistencia y fuerza. Estos muelles mejoran la estabilidad, la agilidad y la respuesta de la suspensión trasera, permitiendo una mayor sensación de conexión y contribuyendo a una experiencia de conducción excepcional. El Fiesta ST es el primer compacto deportivo en incorporar esta tecnología, ofreciendo las siguientes ventajas:

  • Giros más precisos y una mejor respuesta en cambios de dirección.
  • Compatible con los tradicionales amortiguadores de suspensión.
  • 10kg menos que el mecanismo de Watt, utilizado habitualmente para optimizar la rigidez lateral.

Roeks asegura que “pasamos por tres veces el número normal de repeticiones de suspensión para encontrar una configuración que ofreciese la emocionante experiencia de conducción que exige un modelo ST, pero también garantizase la comodidad necesaria para la conducción del día a día. Los sofisticados amortiguadores del coche se ajustan automáticamente para que no se noten las imperfecciones de la carretera cuando hay una exigencia limitada de amortiguación, como por ejemplo en autopista, pero se vuelven a ajustar para optimizar el agarre en terrenos complicados”. 

Mejor_Fiesta_ST

 

¿Arrancar? ¡Mejor llámalo despegar!

El Control de Arranque opcional del nuevo Fiesta ST ha sido desarrollado para su uso en circuito. Puede activarse utilizando los controles del volante a través del display gráfico de su panel de instrumentos de 4,2 pulgadas. El vehículo se mantiene al límite de revoluciones hasta que un indicador en la pantalla alerta de que está listo para arrancar. Soltar el embrague permite entonces un arranque en parada optimizado con los sistemas de control de estabilidad electrónico, control de tracción, control de par y compensación de par gestionando la potencia y el envío de par.

Y para que este deportivo cumpla las expectativas en todas las circunstancias, sus modos de conducción configurables permiten adaptarlo a cualquier situación, desde ir a recoger a los niños al colegio hasta echar una carrera en un circuito de competición:

  • Modo Normal: El control de tracción, el mapa de motor, la válvula de escape activa, el control de estabilidad electrónico y la EPAS (dirección asistida electrónica) se han configurado para ofrecer una sensación conectada y una respuesta natural.
  • Modo Deportivo: la respuesta del acelerador y el mapa de motor se han afilado. La EPAS se ajusta ofreciendo mayor respuesta y un mayor control en conducciones rápidas en carretera. En este modo, se abrirá la válvula de control de sonido activo, que intensifica el sonido del tubo de escape.
  • Modo Circuito: Para poder conseguir los tiempos de vuelta más rápidos, se han ajustado todas las características de dinámica del vehículo. Para una conducción intensa en circuito, las intervenciones de control de estabilidad se han configurado en modo deslizamiento amplio; y se ha desactivado el control de tracción.

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