Dos carreteras españolas entre las mejores para conducir según el ‘Europe´s Greatest Driving Roads’ de Ford

Junio 17, 2016

Tras recorrer más de 15.000 kilómetros, el equipo de Ford selecciona los mejores tramos de Europa para disfrutar sobre las ruedas del Mustang Fastback 5.0 V8, Focus RS, Fiesta ST, Mustang 2.3 EcoBoost y Focus ST.

El equipo de Ford ha recorrido más de 15.000 kilómetros durante un año seleccionando las mejores carreteras europeas para conducir. El encargado de comprobar esta vez no solo las prestaciones de los diferentes modelos de Ford, sino principalmente el asfalto europeo, ha sido Steve Sutcliffe, reconocido periodista especializado en el mundo del motor y ex-piloto de competición.

Los vehículos elegidos para esta misión han sido los que mejor se adecuaban al entorno y características de cada tramo. Así, Steve pudo disfrutar por las carreteras francesas al volante de un imponente Mustang convertible 2.3; por la Selva Negra alemana con el Focus ST y en Reino Unido, su país natal, a bordo de un Focus RS. En Rumanía, se enfrentó a la conocida autopista que guía hasta el castillo de Drácula sobre un Mustang Fastback 5.0 V8; y para recorrer las espectaculares carreteras de España, único país con dos tramos diferentes elegidos en esta selección, se subió a un Ford Fiesta ST y un Focus ST.

La suma de las seis rutas seleccionadas ofrece un resultado de más de 330 kilómetros de recorrido, donde no solamente se ha tenido en cuenta la dificultad de la conducción con tramos especialmente complicados. También el encanto del entorno, emoción, calidad del asfalto, accesibilidad, hospitalidad o la gastronomía del lugar, han sido variables a tener en cuenta en esta complicada elección.

 

Las rutas europeas más fascinantes para conducir con Ford

 

  • RUMANÍA, Autopista Transfagaraçan: La conocida autopista construida para que el pueblo rumano pudiera refugiarse en las montañas ante la tentativa de invasión del país por parte de la URSS, es de las carreteras más espectaculares del mundo para conducir. En este caso, ha sido puesta a prueba con un imponente Ford Mustang Fastback 5.0 V8.
  • REINO UNIDO, North Yorkshire, Blakey Ride: No es la carretera con más kilómetros de esta selección, pero ofrece unas características para una conducción arriesgada y divertida que sigue la ruta de una antigua línea de ferrocarril.
  • ESPAÑA, Cataluña, C462: Es una carretera increíble para conducir sobre las ruedas del Ford Fiesta ST. Esta carretera, con casi 100 kilómetros de longitud, se hizo con el fin de que llevase a una planta hidroeléctrica que, finalmente, nunca se construyó. En el último tramo de esta ruta, a una altura de 2.000 metros, se pueden contemplar unas impresionantes vistas de Los Pirineos.
  • FRANCIA, Los Alpes, D526 y D926: Una de las etapas más duras del Tour de Francia ha sido seleccionada como una de las mejores rutas europeas para la conducción. Este es uno de los lugares favoritos de Steve por sus curvas y su desafiante conducción, con más razón si se hace al volante de un magnífico Mustang convertible 2.3.
  • ALEMANIA, Autopista de La Selva Negra, B500: Situada a pocos kilómetros de la Selva Negra, la B500 es una de las carreteras más apasionantes que podrás recorrer por Alemania. Steve, que en esta ruta optó por conducir el Focus ST, cayó enamorado de algunos de los rincones que ofrece este magnífico lugar.
  • ESPAÑA, Mallorca, MA10: A través de túneles, lagos y sobre puentes rocosos, la MA10 te guía a un monasterio del S.XIII con un difícil, pero no imposible acceso, si lo haces en un Ford Focus ST.

Estas son las carreteras que Ford ha elegido como las mejores de Europa para la conducción. Si no puedes comprobar al volante cada tramo de esta dura selección, te dejamos el divertido vídeo que Ford ha rodado con cada una de las carreteras más fascinantes de Europa.