EcoBoost 1.0 ¿Qué tiene que tener un motor para ser el mejor del mundo?

noviembre 19, 2013

Ya es el segundo año que el motor Ecoboost 1.0 se hace con el galardón de Mejor Motor internacional del año: un jurado de periodistas de las principales revistas especializadas de todo el mundo ha vuelto a votar y el veredicto es claro. ¿Qué tiene este motor para conquistar así a los medios?

No es fácil determinar qué debe tener un motor para ser el mejor. Para gustos los colores, y si tenemos en cuenta que en el mundo hay, como poco, mil millones de conductores (según la consultora Ward), las prioridades deben ser de los más variopintas. Estudios como el “The Consumer Journey: Autobuyers”, realizado en Reino Unido, Brasil, EEUU, India, Francia, Alemania y España, nos da algunas pistas: entre las cinco primeras prioridades de los conductores a la hora de elegir un motor, están el rendimiento, el consumo, el precio y el respeto al medio ambiente. El EcoBoost 1.0 es puntero en todos estos aspectos: ya tenemos la clave de por qué ha sido elegido Mejor Motor Internacional por segundo año consecutivo.

“¿Quién lo hubiera creído? “Esta es una obra maestra. Un motor de 1.0 litros que tiene todo, poderosa, combustible eficiente, limpio y ligero “, dijo Peter Lyon, miembro del jurado del Reino Unido y periodista freelance. También ha habido elogios de la parte española: “El 1.0 EcoBoost es un motor muy pequeño, pero sin embargo Ford ha invertido lo mismo que invertiría para desarrollar un motor grande. Tiene un turbo que aguanta más temperatura que los demás –hasta 1.030 ºC- y, para tratarse de un tres cilindros, las vibraciones están muy bien resueltas. Además, no hay duda de que es fiable: Su correa bañada en aceite dura toda la vida del motor”. Este prodigio mecánico ya se monta en el Ford Fiesta y en compactos de mayor tamaño como Focus, B-MAX, C-MAX,Grand C-MAX. Tourneo Connect y Transit Connect.

Así que ya sabemos lo que debe tener un motor para ser el mejor del mundo, por lo menos, según los especialistas de todo el mundo: 1.0 de cilindrada, tres cilindros y un sofisticado turbo, con los que consigue una potencia de hasta 125 CV con la fuerza y la suavidad de un gasolina, unidos a bajísimas emisiones y consumos tan bajos como los de un diésel.

Desde luego, el motor 1.0 Ecoboost tiene lo que hay que tener.

Temas: EcoBoost
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail