El calendario lleno de acción de Ken Block en 2015

Marzo 26, 2015

Un año más Ken Block se enfrenta a una nueva temporada emocionante de carreras y competición. Esta semana el piloto ha disparado la acción mostrando el calendario de citas que tiene en 2015, en el que no faltan pruebas del mundial de rallycross, eventos de X Games o sus habituales demostraciones de Gymkhana que le han hecho famoso en el mundo del motor.

La mayor parte de este año veremos a Block pisando el acelerador en el Campeonato Mundial de Rallycross. En 2014 fue el número uno en las pruebas de clasificación, ganó dos eventos y quedó en segundo lugar al final de la temporada apenas a cinco puntos del líder final de la competición. Ken también volverá a estar presente en los X Games durante el verano, en el caluroso Circuito de las Américas de Austin (Texas), para intentar sumar una medalla más a las cinco que ya tiene en casa. Y como este icono del volante no sabe estarse quieto ni dentro ni fuera de su Ford, aún le quedará tiempo para participar en las dos primeras rondas del Campeonato Nacional de Nueva Zelanda, y dos pruebas del Rally America: el New England Forest Rally y el Lake Superior Performance Rally.

Para el rally por los bosques de Nueva Inglaterra, Block trabajará en la sede de Reino Unido de M-Sport, el equipo que prepara los vehículos Ford Fiesta para el Mundial de Rallyes. Por primera vez en la historia de América participarán con dos vehículos distintos: el Ford Fiesta R5+ de M-Sport y el nuevo Ford Fiesta R2 de 1,0 litros, 3 cilindros y motor turboalimentado.

 

A toda esta adrenalina competitiva Ken Block le unirá la diversión de los eventos estilo Gymkhana, en los que participará con su Ford Mustang Hoonicorn RTR de 1965. También acudirá a la final europea de la Monster Energy´s Gymkhana GRID y trabajará en el episodio ocho de sus famosísimos y virales vídeos de Gymkhana.

¿Se le puede pedir más a un año de competición? Ken Block se muestra así de motivado y entusiasmado: “Estoy muy emocionado por mi calendario de carreras en 2015. Al igual que el año pasado, me siento afortunado por ser capaz de participar en carreras tan diversas. Tengo muchas ganas de competir en la nueva temporada de GRC y luchar por el título. Lo perdí por 5 puntos la temporada pasada, estoy seguro de ser mejor candidato este año porque me he dejado el trasero trabajando duro con mi equipo en la temporada baja. Si a esto le uno, por ejemplo, que me voy a divertir volviendo a poner en marcha mi Ford Mustang RTR Hoonicorn, no veo el momento de empezar esta temporada, va a ser épica”.

En esta imagen inferior mostramos el calendario de pruebas de Ken Block en 2015. De todas ellas iremos informando puntualmente aquí, en Social Ford.

ken-block-2015-calendario