El coche favorito de la generación Millennial

febrero 27, 2017

Los millennials lo tienen claro: la mayoría de ellos compraría un SUV, por la eficiencia de combustible y el respeto al medioambiente que estos vehículos han demostrado en los últimos cinco años. Este tipo de coches ha incrementado sus ventas en un 21 por ciento en 2016.

El término millennials se refiere a los nacidos entre el año 80 y el 2000. Esta generación se ha hecho adulta con el cambio de milenio y se caracteriza por tener una fuerte conciencia social. Su novedosa forma de pensar y su tendencia a alquilar y compartir bienes y servicios, influye directamente en la manera de hacer negocios en las empresas.

A la hora de elegir un vehículo, esta generación apuesta por los SUV, ya que este tipo de coches han evolucionado en el último lustro, y no tienen nada que ver con sus primeros modelos de elevado consumo de combustible. Más de cuatro de cada cinco millennials piensan que los nuevos SUVs ofrecen una mayor eficiencia de combustible y son más respetuosos con el medioambiente. Además, uno de cada cuatro interesados en comprarse un coche, incluyen un SUV en su lista de posibles compras.

A lo largo del año pasado, Ford lanzó al mercado tres nuevos SUVs en Europa y los planes que la compañía tiene de aquí a cinco años encajan más que nunca con las exigencias de los millennials: En 2020, Ford lanzará un SUV totalmente eléctrico que ofrecerá una autonomía de casi 500 kilómetros.

 

SUV, las siglas que arrasan en ventas en 2016

El Ford Edge, el Ford EcoSport y el Ford Kuga incrementaron las ventas de los SUVs de Ford Europa en un 31 por ciento en comparación con 2015. De todos los vehículos vendidos en Europa el año pasado, un cuarto del total se corresponde a vehículos SUV, lo que se traduce en un aumento del 21 por ciento en las ventas europeas. Por su parte, y por segundo año consecutivo, los modelos de altas prestaciones como el Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang, crecieron en ventas en un 60 por ciento.

Ventas-SUV-Ford-Europa