El emocionante caso de ‘La Familia Fiesta’

Enero 9, 2017

Los hijos de Carlo Tedeschi tienen nombres tradicionales: Cristina, Mónica, Francesco, Massimo, Paolo, Valentina, Chiara… ¿Y Fiesta? Hace 38 años, Carlo y su esposa Gianfranca, compraron su Ford Fiesta blanco y, desde entonces, lo consideran su octavo hijo.

A Carlo le diagnosticaron cáncer hace dos años. Fue entonces cuando sus hijos, sin pensárselo dos veces, decidieron restaurar su antigua gloria: su Ford Fiesta de 1978. Todos los ‘niños’ Tedeschi, cuyas edades oscilan entre los 46 y los 28 años, aprendieron a conducir en el Fiesta que Carlo compró nuevo en un concesionario cerca de su casa, en Sant’ilario d’Enza, Reggio Emilia, en Italia. Se trata del único vehículo que Carlo ha comprado, ahora ya tiene 245.000 kilómetros y, como es obvio, empezaba a mostrar signos de desgaste.

“El Fiesta ha sido una pieza fundamental en nuestra familia. Yo y mis dos hermanas más jóvenes no sólo aprendimos a conducir con él, sino que compartimos recuerdos como cuando mi padre las trajo a ambas del hospital a casa en este coche”, afirma emocionado Paolo. Para él y el resto de hermanos, ante la enfermedad de Carlo, el objetivo estaba claro: “Sabíamos que era su sueño dejar el coche como nuevo. Ha estado presente en acontecimientos muy importantes como bodas, vacaciones, etc. Es como otro hermano; y aquí todo el mundo conoce nuestro coche. Somos la familia Fiesta“.

sin-titulo

Dificultades, empeño, solidaridad… Y un premio

A este proyecto no le faltaban dificultades. Por ejemplo, para otorgar a un coche la calificación fidedigna de ‘clásico’ se necesita una placa especial de oro, además de que todos sus componentes deben ser originales. A este Fiesta la faltaba un material para que los asientos pudieran reconstruirse, y en Italia no existía. Sin embargo, la misión que estaban llevando a cabo los hermanos Tedeschi llegó a oídos de los fans alemanes de Ford Fiesta, que lanzaron un llamamiento y consiguieron alcanzar los objetivos de los hermanos italianos. “Es un coche hermoso otra vez”, afirma orgulloso Carlo Tedeschi.

Como premio de fidelidad a Ford y a la pericia de su empeño, los miembros de la familia Tedeschi fueron invitados de honor en el Evento ‘Go Further’ de Colonia, en el que se presentó en exclusiva la nueva generación de Ford Fiesta.

ford_fiesta