El equipaje para la gran escapada

Abril 24, 2014

En los 60, el diseño de vanguardia llegó al maletero con bolsos como los de Audrey Hepburn en la película “Dos en la carretera”. Hoy en día, el trayecto continúa con la nueva Colección Vignale de Ford.

Ford ha presentado esta línea de bolsos y complementos para trotamundos con estilo en el Salón del Mueble de Milán, la feria de decoración y diseño más importante del mundo. Su pieza estrella es la bolsa Vignale Weekender, una creación inspirada en los prototipos de la nueva gama Vignale de automóviles premium de Ford.

Confeccionada con cuero Puente de Weir en color Milano Grigio de tonalidades perla, esta bolsa ya se ha llevado un premio IF, algo así como los Oscar del diseño. Y no viene sola. La colección se completa con una bolsa para cafetera, un bolso clutch y un monedero, todos realizados en el mismo material y color que la Vignale Weekender. Seguro que la propia Audrey ya les habría echado el ojo.

Esta es la segunda vez que Ford asiste al Salón del Mueble de Milán, tras convertirse el año pasado en la primera marca de automóviles presente en la feria. Entonces mostró una colección que incluía un reloj de pulsera, una silla y una lámpara, a los que ahora se suma esta línea de complementos de viaje.

muebles

¿Y qué hace una compañía como Ford en un salón de muebles y diseño? Pues coger ideas y mostrar las propias en algo que tiene que ver mucho con los automóviles: la estética. En palabras del director ejecutivo de Diseño de Ford Europa, Martin Smith, “para diseñar los mejores coches posibles, obtenemos la mayor cantidad de influencias posibles de más allá del ámbito de la automoción, y de cualquier lugar del mundo. Crear estas colecciones permite al equipo demostrar su flexibilidad y creatividad más allá del diseño de automóviles”.

Temas: Diseño Vignale
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail