El equipo Fundación Apascovi – La Razón consiguió la victoria en las 24 Horas Ford 2015

julio 13, 2015

 

La duodécima edición de las 24 Horas Ford se celebró este fin de semana con éxito para todas las ONG que participaron, pero en especial para la Fundación Apascovi, que fue la ganadora formando equipo con el diario La Razón. El evento solidario más importante del mundo del motor en España volvió a premiar a los participantes con mejor estrategia, resistencia, conducción y eficiencia en el consumo de combustible y neumáticos.

Cada uno de los once equipos contaba con nueve pilotos, todos ellos manejando su propio Ford Focus ST 2,0 TDCi de 185CV, y con un embajador por ONG entre los que se contaban nombres tan conocidos como Rosa López, Nacho Cano, Antonio Resines, Jorge Sanz, Estefanía Luyk, Fernando Tejero y muchas celebridades más. Todos ellos pusieron simpatía y dedicación a la competición, a pesar de los casi 40 grados de temperatura que calentaron el Circuito del Jarama, en unas magníficas instalaciones cedidas por RACE. Pero el esfuerzo era necesario: la ONG ganadora logró 38.000 euros de premio, para un total de 138.000 euros en premios a repartir.

 

 

Una competición emocionante de principio a fin

El Consejero Delegado de Ford España Jesús Alonso fue el encargado de dar la salida a la carrera el pasado viernes 10 de julio a las 17:00h. Cada equipo tenía que administrar los 215 litros de combustible diesel BP Ultimate con tecnología ACTIVE que disponía para el total de la carrera, así como los ocho neumáticos Continental ContiSportContact 5 de los que disponía.

Desde el inicio los vehículos de Aviación sin Fronteras – One Magazine, Pequeño Deseo – Centímetros Cúbicos y Apascovi – La Razón se colocaron en las tres primeras posiciones manteniendo una reñida contienda. Una competición que se vio todavía más apretada cuando, a mediodía del día siguiente, a este trío de coches se les unía Aprocor- Autofácil, todos colocados en la misma vuelta.

La última hora fue una de las más emocionantes que se recuerdan de las doce ediciones disputadas de las 24 Horas Ford. Al acabarse la competición, apenas hubo treinta segundos entre los tres primeros vehículos. Pero finalmente fue Apascovi – La Razón el coche vencedor tras dar 546 vueltas al circuito estos integrantes de su equipo: Jorge Sanz, Daniel Diges, Vicente Criado, Tomás Saldaña, Carlos de Miguel, Pedro Martín, Juan Carlos Muñoz, Javier Borredá y Miguel Barbolla, con Ricard Monge como coordinador.

85-02_Fundación-Apascovi-La-Razón-se-imponen-en-las-24-Horas-Ford

 

Ford Performance y Forza Motorsport 6, protagonistas en el Jarama

Además de la propia competición en la pista, hubo varias acciones que llamaron la atención de la prensa y aficionados en el circuito. Por un lado la presentación en España de la estrategia Ford Performance, el programa de producción de vehículos de altas prestaciones que está llevando a cabo Ford. La presentación se hizo con la presencia del nuevo Ford GT, que llegaba a España por primera vez, que estuvo acompañado por el nuevo Ford Mustang GT, ambos modelos surgidos de este programa.

Y aprovechando la presencia del nuevo Ford GT, Microsoft aprovechó para realizar la presentación del nuevo videojuego Forza Motorsport 6 para XBox, en el que el súper coche de Ford es portada. Para estrenarlo realizaron una Prueba Virtual del videojuego con dos equipos de gamers con una normativa replicada a la de la prueba que se disputaría sobre el asfalto.

Además, se produjo la V Concentración de Clubes Ford, que tiene por nombre Only Ford Fans, en la que se dieron cita un centenar de vehículos, donde se repartieron diversos premios entre los asistentes.

24horasford-22