El Ford EcoSport protaniza la valla publicitaria más grande del mundo

febrero 9, 2018

El Nuevo EcoSport es el protagonista de la valla publicitaria de mayor tamaño del mundo. Con un eslogan sugerente, es la estrella más espectacular de la Plaza de España de Madrid.

Acaba de instalarse en el corazón de Madrid, en plena Plaza de España, la imagen elegante y deportiva del nuevo Ford EcoSport. Nada más ni nada menos que 5.265 metros cuadrados tiene la lona, que cubre hasta 470 ventanas del emblemático Edificio España. Esta valla publicitaria le ha valido a Ford el certificado del GUINNESS WORLD RECORDSTM, después de superar por 241,93 metros cuadrados a la marca tecnológica que ostentaba hasta ahora este título en Arabia Saudí desde 2014.

‘La vida está fuera. ¿Y tú?’ es el conciso y claro mensaje que invita a salir del ámbito urbano al volante del Nuevo EcoSport. La instalación de la valla no ha sido sencilla y, para no ocasionar colapsos en la vía pública, los siete operarios encargados de realizar el montaje se han tenido que organizar en dos jornadas. Una lona que tiene un peso de dos toneladas, y en la que la empresa Garrigosa ha invertido 65 horas de trabajo. Han sido necesarios hasta 600 anclajes para que el Nuevo EcoSport, que en la lona ocupa un tamaño de aproximadamente 35 metros o el equivalente a nueve vehículos EcoSport reales, brille y sea el protagonista de la capital, de momento hasta el final de la campaña publicitaria el 28 de febrero.

El reconocimiento como Guinness World Records ha venido desde una adjudicadora de la organización oficial, que ha venido a Madrid desde Inglaterra para verificarlo. En palabras de Elena Burguete, la directora de Marketing de Ford España, “tenemos muy presente el mensaje ‘Go Further’ (‘Ir más lejos’), y con el lanzamiento del Nuevo EcoSport hemos querido ir un paso más allá, con la invitación más grande del mundo a ‘ir fuera’, en uno de los emplazamientos con mayor visibilidad, en pleno corazón de Madrid”.

Los materiales utilizados para esta campaña se donarán a la Fundación Apascovi y a su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se les dará una segunda vida.

 

Sobre Guinness World Records

GUINNESS WORLD RECORDS (GWR) es la autoridad mundial en logro de récords.

Publicado por primera vez en 1955, el anual e icónico libro Guinness World Records ha vendido en torno a 136 millones de copias en 20 idiomas y en más de 100 países. Adicionalmente, Guinness World Records: Gamer’s Edition, publicado por primera vez en 2007, ha vendido más de 4 millones de copias hasta la fecha.

Los programas de televisión globales Guinness World Records alcanzan los 750 millones de espectadores anualmente y más de dos millones de personas siguen a GWR en su canal de YouTube, el cual registra más de 300 millones de visualizaciones al año. La web de GWR recibe 18 millones de visitantes anualmente y tenemos en torno a 10 millones de seguidores en Facebook.

La división de ventas comerciales de Guinness World Records ofrece servicios de consultoría a medida para algunas de las principales marcas y agencias del mundo, para ayudar a situar el récord en el corazón de sus campañas de marketing, programas de fomento de participación de empleados y eventos en vivo y experienciales.

ford_nuevo_ecosport