El Ford Fiesta WRC de M-Sport seduce al piloto Sébastien Ogier

diciembre 16, 2016

Por fin se ha hecho oficial lo que muchos esperaban: el equipo M-Sport confirma la incorporación del piloto Sébastien Ogier, que junto con Ott Tänak, competirá al volante del Ford Fiesta WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2017.

A finales del mes de noviembre, el piloto francés Sébastien Ogier probó varios coches para decidir con cuál competiría en 2017. ¿Cuál ha sido el modelo que ha conquistado al francés? Como no era de extrañar, el Ford Fiesta RS WRC. Y es que el nuevo coche de competición del equipo M-Sport tiene un claro objetivo: está hecho para ganar.

Bastan tres adjetivos para definir a la perfección al nuevo Fiesta WRC: agresivo, ambicioso y potente. El coche que debutará en 2017, se basa en el nuevo Ford Fiesta y más del 90 por ciento del coche fue diseñado desde cero por M-Sport, pensado exclusivamente para este campeonato y aplicando los reglamentos técnicos implementados por la FIA.

Para el diseño aerodinámico de la carrocería se ha utilizado dinámica de fluidos (CFD), y cuenta con un alerón trasero que aporta al Fiesta WRC un diseño visual más llamativo. Está equipado con un motor de gasolina EcoBoost 1.6 con una potencia de 380 CV, que serán fáciles de manejar gracias a su diferencial central. También se ha rediseñado su caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambio hidráulico. Además, se han aplicado mejoras que hacen que el Fiesta de competición ofrezca mayor potencia y mejor agarre.

Ford Fiesta RS WRC 2017

 

La fiabilidad de un gran piloto de rally

Por su parte, desde que debutó en el WRC de 2008, Sébastien Ogier es tetracampeón del mundo de rallyes, y acumula a sus espaldas 38 victorias, 56 podios y 475 victorias de tramo. El piloto se une a M-Sport con su copiloto Julien Ingrassia. Conformarán el equipo con el piloto estonio Ott Tänak, quien en 2016 se ha coronado como Piloto del Año y ha logrado dos segunda posiciones y 30 victorias sobre tramos de tierra, una estadística que solo ha podido ser mejorada por su nuevo compañero de equipo, Ogier. Su copiloto será Martin Järveoja.

El Fiesta se ha convertido en el modelo más exitoso desde su introducción en campeonatos, con incontables victorias en todo el mundo. Por lo que el equipo M-Sport cuenta con todos los elementos necesarios para alzarse con la victoria la próxima temporada: unos pilotos con madera de campeones y un coche de competición insuperable.

ford_fiesta