El Ford Mustang, la gran estrella de la Gala Starlite 2016

agosto 11, 2016

El icónico Ford Mustang, presente en cientos de películas de Hollywood, consiguió robar un poco de protagonismo a una estrella como Antonio Banderas en la séptima edición de la Gala Starlite, el evento benéfico más importante del verano, que se ha celebrado en Marbella a favor de las ONG Lágrimas y Favores y Niños en Alegría.

Antonio Banderas apadrinó en esta séptima Gala Starlite la entrega del Ford Mustang que salió a subasta en el evento a beneficio de las dos fundaciones protagonistas, ‘Niños en Alegría’ y ‘Lágrimas y Favores’.

El acto de entrega del vehículo estuvo presentado por la televisiva Anne Igartiburu. En él, Antonio Banderas, acompañado de su pareja Nicole Kimpel y de Sandra Ibarra, quiso mostrar su agradecimiento a Ford por su compromiso con este evento benéfico año tras año desde su creación. “Para mí es muy importante estar aquí para apoyar esta iniciativa. Si coincidiese con un compromiso profesional, lo arreglaría para poder compatibilizarlo. El Mustang es un clásico, es un mito, y Ford ha tenido la deferencia de dejarme uno de nada menos que 500 caballos. Ha sido una experiencia increíble”, aseguró Antonio Banderas. La Gala Starlite es una de las fuentes principales de financiación para la fundación que preside el actor malagueño, Lágrimas y Favores. Nicole Kimpel afirmaba estar muy feliz y orgullosa de Antonio, “estoy deseando disfrutar de esta noche. Nos encanta venir a España y vamos a venir más”.

Ford colabora activamente en la Gala Starlite y el Festival Starlite desde sus inicios. La edición de la Gala este año estuvo presentada por Carlos Latre y María León, y contó con la presencia de conocidos rostros nacionales e internacionales como Sarah Ferguson, Enrique Ponce y Paloma Cuevas, Miriam Giovanelli o Mariló Montero, que asistieron al que se ha convertido en el evento benéfico del verano. Además de Antonio Banderas, cabe destacar la participación de Ainoha Arteta o Diana Navarro, entre otros. Todos ellos fueron protagonistas de una noche especial que Ford ha apoyado, un año más, como ejemplo de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social empresarial.

La gala, además, quiso premiar a Josep Carreras, Sandra Ibarra, Anne Igartiburu y Tereza Maxová por sus esfuerzos a la hora de impulsar iniciativas solidarias.

La recaudación de la gala se repartirá entre las fundaciones Fundación Niños en Alegría‘, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, y Fundación Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas.

El Ford Mustang es uno de los modelos iconos de Ford. Lanzado en 1964, el modelo se comercializa en Europa por primera vez con la puesta a la venta de la sexta generación. Es un modelo concebido para el mercado global y mantiene la esencia que le convirtió uno de los modelos más deseados de la historia de la automoción, con elementos tales como el capó esculpido, una trasera recortada, y un techo rebajado en su parte posterior para ofrecer un perfil afilado.

Está disponible con dos acabados: Fastback y Convertible, con dos motores 2.3 EcoBoost de 317CV y 5.0 V8 de 421CV, ambos gasolina, y que pueden ir unidos a una caja de cambios manual de seis velocidad o una automática. Cuenta con varios de modos de conducción entre los que se incluyen ‘pista’ que asemeja el comportamiento del vehículo al que tendría en un circuito de competición. Además, incorpora la opción Control de Lanzamiento (Launch Control) por la que alcanza los 0.97 G de fuerza en su aceleración partiendo de parada.