El Ford Ranger Raptor sorprende en Gamescom

agosto 21, 2018

El nuevo Ford Ranger Raptor se ha convertido en el primer vehículo presentado en Gamescom, el mayor evento de videojuegos de Europa. Este nuevo modelo de altas prestaciones, que formará parte del próximo juego de carreras Forza Horizon 4 de Xbox, llegará a las carreteras europeas en 2019.

Antes de llegar a las carreteras europeas, el nuevo Ford Ranger Raptor ya se ha salido de ellas y se ha adentrado en territorios desconocidos, convirtiéndose en el primer vehículo presentado en el mayor evento de videojuegos de Europa, Gamescom. Y es que dos Ranger Raptors flanquean el stand de Ford, donde también se puede encontrar un simulador de carreras 4D creado especialmente para el evento y ocho pods para jugar al Forza, que ofrecen carreras cara a cara.

Ford además ha anunciado en esta popular feria que el Ranger Raptor formará parte del próximo juego de carreras Forza Horizon 4 de Xbox, que se lanzará mundialmente el 2 de octubre.  Así que el pickup de altas prestaciones pronto ofrecerá a los jugadores horas de emoción en los circuitos virtuales.

“Hay un factor de diversión genuino en este vehículo único, un pickup estilo rally que hará sonreír a los conductores y jugadores de todo el mundo”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “También es un añadido impresionante al garaje virtual de Ford que ya incluye algunos de los vehículos más populares de Forza, y sabemos que los jugadores de todo el mundo disfrutarán de todas las emociones dentro y fuera de la carretera que el Ranger Raptor puede ofrecer”.

El nuevo Ranger Raptor, la versión más dura del pickup más vendido de Europa, es el modelo de altas prestaciones que ofrece lo mejor de ambos mundos. La suspensión para cargas pesadas domina las pistas accidentadas y también ofrece una conducción suave en zonas urbanas y en autopistas.

Experiencia Performance para miles de visitantes

La #RaptorMania ha tomado Gamescom. Esta cita, que se celebra en Colonia, Alemania, cuenta con más de 355.000 visitantes y 919 expositores. Casi un tercio de la población mundial juega a videojuegos. Tampoco es una afición de adolescentes y jóvenes adultos; el 43 por ciento de los jugadores del mundo tiene 36 años o más.

“Desde que el Ford GT fue parte de la portada de Forza Motorsport 6 en 2015, millones de jugadores han conducido los coches de altas prestaciones de Ford en las carreteras virtuales de Forza, experimentando estos impresionantes vehículos al límite en su simulador de clase mundial”, cuenta Dan Greenawalt, director creativo de la franquicia Forza Racing. “Casi 700.000 pilotos de Forza únicos ya han añadido el F-150 Raptor a su garaje virtual, y hay pocas dudas de que el Ranger Raptor será igual de codiciado”.

Los visitantes del stand de Ford en el Pabellón 8 podrán ponerse al volante del simulador especial de carreras 4D, que ofrece la experiencia más cercana a la realidad posible para conducir un vehículo de altas prestaciones. Durante Gamescom, el piloto que consiga la vuelta rápida de cada día en el simulador 4D ganará la experiencia única de pasar un día con el M-Sport Ford World Rally Team en el Reino Unido.

En poco menos de un año desde el lanzamiento del juego, sólo los jugadores de Forza Motorsport 7 han pasado casi tres siglos al volante virtual de vehículos Ford, conduciendo una distancia superior a dar una vuelta al Sol y completando más de 24 millones de carreras virtuales.

En Gamescom, Ford también ha hecho pública su intención de trabajar con la comunidad de jugadores para participar en el diseño de los futuros modelos Ford Performance. El Project P1 Design Challenge se lanzará a finales de este año. “Los Baby Boomers se enamoraron de los deportivos y la Generación X encabezó el boom de los SUV. Los millennials están más preocupados por el medio ambiente y necesitan conectividad. Pero la Generación Z es nativa tecnológica. Viven sus vidas en el mundo digital y nosotros tenemos que ser parte de ello de una amplia variedad de inspiradoras. El mejor modo de lograrlo es conectarnos con ellos de una manera innovadora, que es exactamente lo que pretendemos hacer con el reto del diseño”, cuenta Amko Leenarts, director europeo de Diseño de Ford.

En anteriores ediciones de Gamescom, Ford vistió el exterior de un Focus RS con decoración especial de Forza y estableció un nuevo GUINNESS WORLD RECORDS™ por el “maratón de vídeo más largo en un juego de carreras” compitiendo con el Ford GT virtual en Le Mans durante 48 horas, y ofreció a los jugadores la oportunidad de ganar una experiencia de conducción en pista del Focus RS en la vida real supervisado por el piloto del equipo Ford, Harry Tincknell.