El Nuevo EcoSport incorpora un escondite inspirado en las colmenas

enero 12, 2018

El Nuevo EcoSport no deja de sorprender. La última curiosidad del SUV más divertido de Ford se encuentra en el maletero: un diseño de gran resistencia basado en los panales de las abejas que será de gran utilidad para guardar y esconder objetos de valor.

Los ingenieros de Ford se han inspirado en las colmenas para crear la ‘cubierta panal’: un espacio secreto de almacenaje capaz de soportar hasta 100 veces su propio peso. Esta cubierta ajustable pesa menos de tres kilos y soporta cargas de más de 300, equiparable al peso medio de tres adultos con traje de apicultor. Esta solución favorece la eficiencia de combustible. En ella se integra una capa de celdas similar a los panales, fabricada con adhesivo de base acuosa y papel reciclado entre una doble capa de fibra de vidrio.

“La naturaleza es un gran laboratorio de innovación. Desde las abejas a los castores, los animales son algunos de los mejores ingenieros del mundo. La habilidad del panal de proporcionar fuerza sin añadir peso ya ha sido utilizada anteriormente en cohetes espaciales, aviones a reacción y supercoches, haciendo que sea una opción natural para equipar al maletero del EcoSport con una plataforma superfuerte”, afirma Bettina Veith, ingeniera de Ford EcoSport.

El éxito de los SUV Ford sube como la espuma

En 2017, Ford incrementó la venta de modelos SUV en Europa, superando las 200.000 unidades. La compañía de automóviles y soluciones de movilidad vio cómo se incrementaban en un 24 por ciento las ventas de esta gama. Concretamente, se vendieron un 94 por ciento más de modelos Edge, un 25 por ciento más de modelos Kuga y un 12 por ciento más de modelos EcoSport.