El Nuevo Ford EcoSport también se produce ahora en Europa

octubre 23, 2017

Ford inicia la producción del Nuevo EcoSport en Rumanía para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de modelos SUV pequeños.

Ford Motor Company ha comenzado la producción del nuevo Ford EcoSport en la planta de ensamblaje de Craiova, Rumanía. La decisión de producir el nuevo EcoSport en Europa en lugar de continuar importando el vehículo desde la planta de Ford en Chennai, India, ayudará a Ford a responder a la creciente demanda de sus clientes.

Crecimiento en el segmento SUV significa también más puestos de trabajo. Para finales de año, Ford habrá creado otros 1.700 puestos de trabajo en Craiova, con lo que la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores será de 3.900 personas.

Para fabricar el nuevo EcoSport, Ford ha realizado una inversión de hasta 200 millones de euros  en Craiov. La inversión total de Ford en sus instalaciones de primera clase en Rumanía han superado los 1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en marzo de 2008.

Craiova

 

Nueva experiencia EcoSport

El nuevo Ford EcoSport ofrece versatilidad y capacidad mejoradas, un estilo interior y exterior más refinado,  y por primera vez, Tracción Total Inteligente de Ford, combinada con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros.

Las sofisticadas tecnologías incluyen el sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable y Cámara de Visión Trasera. También ofrece pantalla táctil flotante de hasta 8 pulgadas, volante calefactado y sistema de sonido premium B&O Play.

El rediseñado habitáculo cuenta con controles más fáciles de usar y materiales de tacto suave, una nueva consola central y asientos más cómodos.

El nuevo EcoSport también dispondrá por primera vez de una versión deportiva, el modelo ST-Line inspirado en Ford Performance.