El Nuevo Ford Fiesta, premio Women’s World Car of the Year 2017 al mejor compacto

noviembre 30, 2017

La tecnología y su diseño son dos de los puntos fuertes del Nuevo Fiesta según el jurado que lo ha premiado como ‘mejor compacto’ 2017.

Uno de los modelos más mimados por Ford sigue sumando premios desde su lanzamiento, el Nuevo Fiesta acaba de ser galardonado con el Women’s World Car of the Year 2017 al mejor compacto. El jurado, compuesto exclusivamente por mujeres, ha resaltado el estilo del diseño y el gran avance tecnológico del modelo. 25 expertas, en representación de 20 países del mundo, decidieron premiar al Nuevo Fiesta entre los diez finalistas de la categoría como el ‘mejor compacto’. La decisión no fue fácil, puesto que fueron 420 los vehículos nominados.

Una de las expertas del jurado, Sandy Myhre, afirma que “el Fiesta era un nominado tan sólido para nuestras expertas que también tuvo una puntuación alta en la categoría principal, con más votos que modelos de gama alta como el Aston Martin DB11 o el Range Rover Velar”. Parece que este modelo fue una clara opción para gran parte del jurado, según Myhre: “felicitamos a Ford por su victoria con el Fiesta, un triunfo sobre el que nunca tuvimos duda”.

Ford Fiesta

 

Lo que se valora del Nuevo Fiesta

Alguno de los criterios establecidos para otorgar este premio son el equipamiento en seguridad que incluye, la relación calidad-precio, el diseño y el estilo, la capacidad de almacenaje del vehículo, la adaptabilidad y accesibilidad para pequeños y mayores, la experiencia de conducción que ofrecen y el impacto medioambiental, entre otros.

Además, algo de lo más valorado del Fiesta es su desarrollo tecnológico, ya que incluye el nuevo sistema de conectividad SYNC 3 que permite emitir órdenes al coche únicamente usando la voz. En el plano de la seguridad también destaca por sus innovaciones, como el mejorado sistema de reconocimiento de señales y de peatones, el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o el control de crucero con limitador de velocidad ajustable. Por otro lado, este modelo de Ford viene equipado con el multipremiado motor EcoBoost 1.0 litros de gasolina con hasta 140 CV y un motor diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV.

FORD_NUEVO-FIESTA