El Nuevo Ford Fiesta R2 sale a la luz

enero 16, 2015

El desarrollo del Nuevo Ford Fiesta R2 marcha a toda máquina. Se trata de una nueva evolución del equipo de rallyes M-Sport que espera estar disponible a finales del primer trimestre de este año. La primera versión de Fiesta R2 apareció en 2009 y ha logrado éxitos en todo tipo de competiciones internacionales, ahora esta nueva evolución actualizará entre otras cosas los sistemas de suspensión, frenos y transmisión.

Aunque la novedad más importante será su nuevo motor de 1,0 litros, diseñado en estrecha colaboración con Ford Motor Company, en el que los ingenieros de M-Sport han aprovechado la potencia y el rendimiento de Tecnología Ecoboost de Ford. Y es que la ingeniería del 1,0 litros EcoBoost es triple ganadora del premio al Motor Internacional del Año en 2012, 2013 y 2014. De esta más que notable tecnología ya se benefician la gran mayoría de los turismos convencionales de Ford y proporcionará al Nuevo Fiesta R2 un rendimiento perfecto y adecuado para la alta competición.

Este modelo quiere ser el primer vehículo homologado por la FIA en virtud de la nueva normativa aprobada el 01 de enero 2015, que permite a competir a vehículos de 1.0 litros en la categoría R2. Las primeras pruebas de desarrollo comenzaron a finales del año pasado con resultados alentadores para este motivado equipo de diseñadores e ingenieros. Más recientemente, el piloto campeón del campeonato Drive DMACK Fiesta Trohpy (DDFT) 2014, Sander Pärn, puso la nueva evolución a prueba en un test privado en las instalaciones de M-Sport en Greystoke Forest, Reino Unido.

El vehículo, que ha estado expuesto en el Autosport International Show de Reino Unido, está previsto que haga su debut competitivo en mayo como parte del DDFT 2015, en unas series que son la mejor plataforma para que jóvenes pilotos vivan la experiencia de participar en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), y donde los diferentes pilotos participantes conducen idénticos Ford Fiesta R2 en 5 rondas seleccionadas en Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania y España.

El Director de M-Sport, Malcolm Wilson, comentó que “los tests iniciales han sido muy alentadores y vamos a continuar con el desarrollo durante los próximos meses. El Ford Fiesta R2 fue uno de nuestros modelos más exitosos y esta nueva evolución proporciona mejoras en casi todas las áreas del coche. Gracias al continuo apoyo de Ford, el nuevo motor de 1,0 litros proporcionará un buen rendimiento y estoy deseando verlo en la competición”.

A su vez el máximo responsable de Ford Racing en Europa, Gerard Quinn, declaró que “es genial ver la última tecnología de Ford compitiendo al más alto nivel gracias a nuestra asociación con M-Sport . El motor EcoBoost de 1,0 litros es uno de los logros recientes más notables de Ford y es un placer ver esta tecnología aplicada en coches de competición de M-Sport “. Estas palabras fueron refrendadas por el piloto Sander Pärn, que afirmó que “tan pronto me puse al volante del nuevo Fiesta pude sentir las mejoras del coche. Hay un montón de pequeñas novedades en todas las áreas y no me cabe duda de que en su conjunto se trata de un gran paso adelante. Los competidores del Drive DMACK Fiesta Trophy van a tener un montón de diversión con este coche: ¡el motor turbo hace que sea muy divertido de conducir y el sonido que produce es increíble!”.