El Nuevo Ford Focus RS debuta en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York

abril 10, 2015

Ford Focus es uno de los vehículos más demandados año a año en todo el planeta, por eso mismo su versión RS despierta una expectación fuera de lo común. El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el marco elegido para el debut en EEUU de este bólido que se encuentra entre los 12 nuevos deportivos de altas prestaciones que Ford pondrá en el mercado desde ahora a 2020.

Con el inicio de 2016 el nuevo RS llegará a Europa y las claves de este salto de calidad en la gama Focus las ha dado Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. Afirma que “los usuarios llevan esperando la llegada del Focus RS a EEUU desde hace años y por fin podemos decirles que van a poder comprar uno de los modelos RS más innovadores, potentes y atractivos hasta la fecha. Algo muy especial que es un gran ejemplo de nuestra pasión por la innovación a través de los modelos de altas prestaciones, vehículos que emocionan a la gente”.

 

 

Estos 12 ‘súper-coches’ entre los que también se encuentra, por ejemplo, el nuevo Ford GT, incluyen el sistema de tracción total Ford Performance y un motor EcoBoost de 2.3 litros diseñado especialmente para superar los 320 CV. El nuevo Focus RS además de estar disponible en gris, negro o blanco incorpora un nuevo color Nitrous Blue metalizado en cuatro capas. Después de los modelos de 2002 y 2009 es la tercera generación de Focus RS y el Ford número 30 en llevar este sello distintivo de calidad, carácter, robustez, deportividad y potencia. Hasta el punto de incluir un ‘Modo Drift’ que permite derrapar con control y seguridad, como ya demostró en su primera aparición en sociedad junto al piloto Ken Block. También incluye otras muchas tecnologías de rendimiento que os mostramos en la completa infografía inferior (puedes verla a tamaño completo pulsando sobre la imagen).

A finales de este año comenzará su fabricación en Saarlois, Alemania, para que a todos los fans del motor nos vuelva a subir la temperatura con la fiebre RS.

focus rs info