El Nuevo Ford Focus Eléctrico se recarga en lo que te tomas un café

Febrero 14, 2017

El nuevo Ford Focus Eléctrico se puede cargar de cero a ochenta por ciento en 30 minutos gracias a la tecnología de carga rápida.

Entre los últimos proyectos en los que se centra Ford, se encuentra el de ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos para los próximos años. Pero antes de que llegue el SUV con una autonomía de 480 km (en 2020), la nueva Transit Custom híbrida enchufable (en 2019), o la versión híbrida del Ford Mustang, ya está aquí el nuevo Ford Focus Eléctrico, que en solo 30 minutos para cargar desde 0 hasta un 80 por ciento su batería. Con una carga completa, el nuevo Ford Focus Eléctrico es capaz de recorrer hasta 225 kilómetros.

El vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Joe Bakaj, declaraba que “Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros. El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar de cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”. Al nuevo Focus Eléctrico lo acompaña un Mondeo Híbrido que, en muchos países europeos ya se pueden reservar.

 

Enchúfate al futuro con Ford Focus

El nuevo Ford Focus Eléctrico cuenta con 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios / hora, y calefacción y refrigeración líquidas, lo que proporciona una magnífica eficiencia y alarga la vida de la batería.

¿Te preocupa dónde cargar tu coche eléctrico? Cada vez se implantan más sistemas de carga rápida en carretera, áreas de descanso y estaciones de servicio de toda Europa para estos vehículos. El nuevo Focus Eléctrico utiliza el sistema de carga combinada (CCS) que es el estándar para poder enchufarlo en cualquiera de estos punto de carga. En un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, el usuario conseguirá una autonomía de 225 km en cinco horas, con lo que tendrías carga suficiente para cinco días, según estudios que demuestran que un 90 por ciento de los ciudadanos recorre una distancia media diaria de 46 kilómetros.

Este nuevo vehículo no podía salir al mercado sin incorporar el sistema de conectividad SYNC 3, con el que el conductor puede controlar el audio, la navegación e incluso smartphones conectados simplemente utilizando comandos de voz. Pero las posibilidades aumentan para conductores que tengan relojes inteligentes, ya que, si instalan la aplicación smartwatch MyFord Mobile, con solo mirar su muñeca podrán comprobar el estado de batería de su Ford Focus Eléctrico, saber dónde está estacionado el coche, obtener información sobre el recorrido más reciente, cerrar y abrir de forma remota los seguros de las puertas, o informarse sobre la autonomía de conducción.

De momento este nuevo Ford Focus ya puede reservarse en Bélgica, Alemania, Hungría, Finlandia Reino Unido, Noruega y Suiza.