El Nuevo Ford GT asombra en las calles de Londres

Septiembre 30, 2015

Ford realizó en el centro de Londres una exhibición sorpresa con el espectacular Ford GT. Con una particularidad: se ocultó hasta el final el logotipo del óvalo. El objetivo era ver las reacciones de los viandantes ante este nuevo súper deportivo.

La actividad realizada a ciegas sedujo al público más cercano dejándolo con la boca abierta. Tras las reacciones generadas, no cabe duda que la sorpresa y asombro que provoca encontrarse de frente con este coche son enormes. El Ford GT será sin duda, uno de los principales lanzamientos del mercado en 2016, y miles de fanáticos lo esperan ansiosos. Echad un vistazo al vídeo que acompaña este artículo y disfrutad con las sensaciones de los londinenses.

ford-gt-1

 

Un icono que vuelve renovado

El Ford GT es algo más que un coche, recoge la herencia que le deja el mítico modelo Ford GT40. Éste se creó en los años sesenta como demostración de que Ford estaba capacitada para producir todo tipo de vehículos, incluso estar a la altura de las marcas que fabricaban superdeportivos. Y para demostrar que estaba a la altura los desafió en la competición de las competiciones: Le Mans. Allí consiguió la victoria en su primer intento, en 1966 cuando además copó el podio. El triunfo lo repetiría en tres ocasiones para totalizar cuatro triunfos consecutivos. Ahora regresa en su 50 aniversario de aquella carrera histórica, con el mismo objetivo, participar en LeMans y vencer a sus rivales. Por lo tanto, el inicio de su fabricación a finales de 2016 no es fruto de una casualidad.

El Nuevo Ford GT se caracteriza por un equilibrio entre la herencia recibida y las nuevas tecnologías. Ford ha sabido actualizar las líneas de este icono y traerlas al momento actual sin que se eche de menos ninguno de los detalles más característicos del modelo clásico. El verdadero guiño a Le Mans es el botón de “flasher”, que se usaba en competición para dar largas a vehículos más lentos.

El diseño aerodinámico, la fibra de carbono ligera y su tecnología EcoBoost hacen de él un bólido sorprendente. Descubre mucho más de Ford GT en este reportaje.