El Nuevo Ford GT bate records de velocidad y emoción en las carreteras de Noruega

octubre 27, 2017

El Ford GT, el súper bólido de Ford, es el protagonista del nuevo capítulo de la serie ‘Las mejores rutas de conducción de Europa’. La nueva entrega de esta serie de vídeos ha recorrido el espectacular litoral de Noruega.

El Nuevo Ford GT se ha adentrado en algunos de los rincones de Noruega más emocionantes para los conductores Performance. Esta vez ha recorrido la carretera del Atlántico, cuyas vistas son impactantes.

El conocido periodista internacional especializado en motor Steve Sutcliffe presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante. “Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?”, declaraba el periodista.

Ford-GT-2

La Carretera del Atlántico consiste en una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Karvag y Vevang, y está sujeta a estrictos límites de velocidad. Pero para mostrar de qué es capaz el Ford GT de 655 CV hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford Chip Ganassi RAcing y veterano de Le Mans, Stafan Mücke establecía un nuevo récord de vuelta con este modelo de Ford en el es conocido como el circuito más septentrional del mundo. El piloto aseguraba que alcanzar ese récord ahí era muy especial. “El GT es un coche de carrera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural”, dice Mücke. Con el Ford GT se puede vivir una auténtica experiencia performance, especialmente gracias a sus innovaciones tecnológicas, su motor EcoBoost de 3.5 litros y 655 CV, y su aerodinámica ultra-eficiente.

Si quieres ver cómo son esas carreteras del litoral de Noruega, no te pierdas esta entrega de ‘Las mejores rutas de conducción de Europa’ (Europe’s Greatest Driving Roads), donde el protagonista es el Nuevo Ford GT.

Ford-GT-en-Noruega