El nuevo Ford GT será la portada del videojuego Forza Motorsport 6

enero 28, 2015

La marca Forza Motorsport es símbolo de competición y calidad para los fans de los videojuegos. Se trata de un sello exclusivo de Microsoft para sus consolas y, en su máxima expresión, llegará a Xbox One con la sexta edición de la saga. Para tan importante lanzamiento se necesitaba un bólido a la altura en su portada internacional y el vehículo elegido ha sido el nuevo Ford GT, un icono que cumplía todas las exigencias de deportividad, belleza, espectacularidad y potencia.

Como ya os contamos hace apenas unas semanas, el nuevo Ford GT es un súper coche que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Ahora Ford, Microsoft y el prestigioso estudio creador de la saga de videojuegos de conducción Turn 10 han confirmado esta colaboración. Pero en Forza Motorsport 6 habrá otros vehículos de altas prestaciones como el Mustang Shelby GT350 y el F-150 Raptor. Coches de ensueño que harán su debut en este mundo virtual para todos los fans de las consolas antes de hacerse realidad en las carreteras de todo el mundo.

Para Raj Nair, Vicepresidente mundial de Desarrollo Global de Producto de Ford, el Ford GT es “la expresión definitiva del súper coche gracias al rendimiento de su motor EcoBoost ultra eficiente, tecnología al servicio del conductor y su fabricación en un material muy ligero como es la fibra de carbono. Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios nos ha permitido presentar nuestro GT a una audiencia sin precedentes y dar a los fans la oportunidad de experimentar la belleza, emoción e innovación de la gama de vehículos Ford”.

Igual de entusiasmado por la colaboración entre Microsoft y Ford se encuentra Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que afirma estar “muy emocionado por haber tenido la oportunidad única de anunciar ‘Forza Motorsport 6” el mismo día en que debutaba el vehículo real y por hacerlo en uno de los mayores escenarios de la industria automovilística como es el NAIAS 2015. Estamos deseando compartir más detalles sobre el juego a lo largo de este año”.

Y esos nuevos detalles sobre la llegada de los bólidos de Ford a Xbox se desvelarán en la próxima gran feria del videojuego, el E3 de Los Ángeles, el próximo mes de junio. En Social Ford estaremos muy atentos para dar todos los detalles.

Nuevo-Ford-GT-Xbox-One-Forza-Motorsport-6-portada