El Nuevo Ford GT vence a los bólidos de McLaren y Ferrari

Enero 26, 2017

El increíble motor EcoBoost, su eficiencia aerodinámica y el sistema dinámico activo hacen que el nuevo Ford GT se convierta en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito, alcanzando los 348 km/h.

Es el coche más rápido que jamás ha fabricado Ford en serie. El Nuevo GT ha escrito su historia a lo largo de los años en diferentes campeonatos del mundo, y ha optimizado su diseño de tal manera, que es capaz de alcanzar los 348 km/h en circuito. Así lo demostró en las pruebas de desarrollo en el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá, con los modelos de la competencia en las mismas condiciones: neumáticos nuevos, fluidos nuevos, configuración de suspensión óptima, con las mismas condiciones y el mismo piloto. Estos fueron los tiempos:

  • Ford GT: 2:09.8 segundos
  • McLaren 675LT: 2:10.8 segundos
  • Ferrari 458 Speciale: 2:12.9 segundos

Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y jefe técnico de Ford, comenta que “hemos conseguido una considerable reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento, específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche aún más rápido”.

 

El Nuevo Ford GT es puro rendimiento

El súper coche más admirado de Ford lo tiene todo para triunfar: un diseño que enamora, un interior fascinante y un motor que lo hace imbatible. El EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford logra una potencia asombrosa: la SAE (Society Automitive Engineers) le otorga 647 CV y, para la versión de EE.UU, un par de 746 Nm. Dave Pericak, director global de Ford Performance, afirma que “hemos puesto a prueba y desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT. Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en carretera”.

Pilotar al campeón de las 24 Horas de Le Mans en 2016 no es tan complicado como piensas. El agarre, equilibrio y adherencia del Ford GT se ven optimizados a cualquier velocidad, gracias a los sistemas dinámicos activos de suspensión y aerodinámica. ¿Te atreverías a probarlo?

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