El Nuevo Ford GT ya rueda por carreteras europeas

febrero 21, 2018

Jason Watt, piloto de competición danés, ha sido uno de los primeros clientes europeos en recibir las llaves de su flamante Nuevo Ford GT.

La espera ha terminado para un afortunado amante de la velocidad y la competición. Han pasado casi dos años desde que Jason Watt, piloto danés, encargara una unidad del exclusivo modelo GT de Ford. Su deseo de ser propietario de este súper coche fue una de las 6.506 peticiones que recibió Ford cuando anunció la producción del modeo. Ahora por fin ha recibido en su ciudad, Copenhague, las llaves de una de las primeras 500 unidades fabricadas.

Este modelo de la gama Performance alcanza una velocidad máxima de 347 km/h y está movido por la tecnología del motor EcoBoost de 3.5 litros que ofrece 655 CV de potencia. El GT es la culminación absoluta de la esencia ‘Go Further’ (‘Ir más lejos’) de Ford: su innovación está enfocada en ofrecer una experiencia única de conducción que se refleje en un rendimiento extraordinario. En formato competición, esta nueva versión se diseñó para participar en la carrera de las 24 horas de Le Mans y vencer, como ya lo hizo el original, y así lo consiguió en su primer intento en el año 2016. En carretera, el Ford GT cuenta con un chasis de fibra de carbono y tecnología que incluye modos de conducción configurables que permiten ofrecer una experiencia de conducción en carretera lo más próxima a estar en un circuito de competición.

FordGTEurope

La felicidad de Jason Watt 

El nuevo Ford GT de Jason es el primero en su Dinamarca natal y en toda la península de Escandinavia. “Mi Ford GT es, posiblemente, el coche más rápido que puede estacionar en plazas de aparcamiento para personas con discapacidad”, según afirmó Jason Watt en el evento de entrega de su unidad. El piloto sufrió un accidente en moto en 1999 que le dejó paralizado de pecho para abajo, por lo que su coche, que luce el número 6, ha sido específicamente modificado para que pueda ser totalmente manejado con las manos. Además, se instalará un portaequipajes en el techo del GT para que pueda transportar su silla de ruedas.

El Ford GT es sin duda la mejor definición de aerodinámica, diseñado por los mejores ingenieros automovilísticos para que su experiencia de conducción sea única.

ford_gt