El Nuevo Ford Mustang te hace mejor vecino

octubre 20, 2017

Ford lanza el ‘Modo Buen Vecino’, un sistema que permite a los usuarios del nuevo Ford Mustang programar el rugido de su motor.

El desarrollo de este nuevo sistema incluido en el icónico modelo de Ford surgió casi de forma anecdótica, cuando uno de los vecinos de Steve Von Förster, empleado de Ford, se quejó del estruendo que hacía su coche por las mañanas. Casualmente, fue a protestar a la persona adecuada, ya que Förster es un ex ingeniero que trabaja en el equipo de experiencia de usuario de Estados Unidos. Pensó que ante este problema tenía que buscar una solución y trasladó la situación a su equipo.

 

El sorprendente modo ‘Quiet Start’

Según una reciente encuesta realizada en Ranker.com, el sonido que emite un motor cuando se revoluciona se considera como uno de los más molestos, junto con otros ruidos más comunes, como las herramientas eléctricas, los perros ladrando o los ensayos de los grupos musicales, y parece que solo el que produce el cortacésped les supera.

Algunos modelos de coches deportivos ofrecen sistemas de escape que se pueden activar o desactivar, pero el ‘Modo Buen Vecino’ o ‘Quiet Start’ (‘Encendido silencioso’) es el primero que permite programar los horarios en los que poder disfrutar del rugido del Ford Mustang y en los que no molestar a los vecinos.

Tanto el nuevo modo “Escape Silencioso” como el “Encendido Silencioso” formarán parte del sistema de escape con válvulas activas disponible en el nuevo Ford Mustang, que ajusta automáticamente el nivel de decibelios del tono del escape a los diferentes modos de conducción, desde el Normal y el Deportivo hasta el Track, que emite un grato rugido de 82 decibelios. Los conductores podrán navegar por un menú en el cuadro de mandos para seleccionar el sonido que desean. Por ejemplo, entre las 8 de la tarde y las 7 de la mañana, los conductores pueden mantener la paz programando su coche para arrancar sin emitir el característico rugido.

“Los sonidos que superan los 80 decibelios pueden resultar molestos; algunos de los ruidos más molestos imaginables, como una máquina de café o un cortacésped, alcanzan niveles de más de 80 decibelios”, opina Matt Flis, ingeniero de desarrollo de sistemas de escape de Ford, y añade: “Con Quiet Start activo, el nivel de sonido del nuevo Mustang GT se reduce en unos 10 decibelios, bajando a unos 72 mucho más llevaderos”.